Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP logra que el Congreso apruebe su iniciativa para exonerar del pago de la cuota a todos los autónomos: a ingresos cero, cuota cero

El diputado por Cantabria y portavoz de Trabajo del Grupo Popular, Diego Movellán, suma los apoyos necesarios a la Proposición no de Ley que reclama al Gobierno que exonere del pago de la cuota a la Seguridad Social, al menos hasta el 31 de diciembre, a todos los autónomos que carezcan de ingresos sin excepción, sean o no beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad

 

El diputado por Cantabria y portavoz de Trabajo del Grupo Popular, Diego Movellán, suma los apoyos necesarios a la Proposición no de Ley del Grupo Popular que reclama al Gobierno que exonere del pago de la cuota a la Seguridad Social, al menos hasta el 31 de diciembre, a todos los autónomos que carezcan de ingresos sin excepción, sean o no beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad, en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso.

Ha señalado que dicha medida busca garantizar que aquellos autónomos que no tienen ingresos no tengan que pagar unas cuotas que lo único que les genera es mayor ahogamiento y que puede suponer el cierre de sus negocio. “La falta de ayudas directas a pymes y autónomos, el incumplimiento de los objetivos de vacunación, unido al más que previsible abandono de pymes y autónomos en el reparto discrecional de los fondos europeos, hace muy necesario extender las medidas de protección del empleo autónomo y, muy especialmente, la medida de ‘a ingresos cero, cuota cero”, ha dicho.

En su intervención, ha denunciado que “los trabajadores autónomos están siendo uno de los grandes olvidados y afectados por la crisis sanitaria y económica. Y acusa al Gobierno de convertir en vulnerables a quienes antes no lo eran: “Lo que parecía que iba a ser una situación excepcional se está prolongando en el tiempo de una manera descontrolada e insostenible”.

Movellán también ha señalado que “la mejor política social es la creación de empleo”. “Siguen ustedes creyendo en una España de subsidiados, en vez de empleados”, ha replicado al PSOE.

“Hablan de no dejar a nadie atrás y lo que vemos es que con este Gobierno no va a quedar nadie en pie”, ha recriminado el diputado nacional al Ejecutivo, porque “lejos de trabajar por generar oportunidades de empleo, siguen inmersos en sus líos internos y en desestabilizar gobiernos e instituciones cuando deberían estar tratando de salvar empleos, autónomos y empresas”.

Diego Movellán ha ahondado en la dramática realidad que atraviesan la mayoría de trabajadores por cuenta propia, con una importante reducción de ingresos que, en muchos casos, son casi inexistentes o nulos: “Hay un millón de autónomos que perdieron más de 30.000 euros el año pasado; 300.000 prevén cerrar este año; hay un millón de trabajadores por cuenta propia que cree que su negocio no se va a recuperar hasta 2023; y 300.000 se encuentran en cese de actividad”.

Y además, ha explicado que “muchos de ellos se enfrentan a una situación en la que continúan pagando los alquileres de sus locales, sus hipotecas, suministros, las cotizaciones sociales y las cuotas que les han subido”.

 

Se adjuntan audio, fotografía y PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies