Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP solicita plenos extraordinarios en Riotuerto, Solórzano y Ruesga para alegar al proyecto eólico Garma Blanca

Los ediles populares han decidido tomar la iniciativa ante la indiferencia de los alcaldes del PRC

Javier Abascal (Riotuerto), Santiago Campos (Solórzano) y David Setién (Ruesga) responden así a la preocupación que les están trasladando sus vecinos

 

Los concejales de los grupos municipales del Partido Popular (PP) en los ayuntamientos de Riotuerto, Solórzano y Ruesga han acordado solicitar la celebración de plenos extraordinarios de sus respectivas corporaciones con el fin de acordar la presentación de alegaciones contra el proyecto eólico denominado Garma Blanca, ante la falta de reacción y la indiferencia de sus respectivos alcaldes y a la vista de que en muy pocos días finalizará el plazo previsto para la información pública.

Este proyecto eólico, denominado Garma Blanca, contempla la instalación de trece molinos de más de 160 metros de altura en la comarca de Trasmiera y ha generado una honda preocupación entre los vecinos de la comarca. De hecho, en las últimas semanas se han celebrado distintas asambleas vecinales para conocer el impacto de este parque y las posibles medidas a adoptar.  

A la vista de esta situación, los portavoces del PP en los ayuntamientos de Riotuerto, Javier Abascal; Solórzano, Santiago Campos; y Ruesga, David Setién, han considerado necesario solicitar la convocatoria urgente de sus respectivos plenos municipales para estudiar el impacto de este parque eólico en el territorio y presentar las correspondientes alegaciones. En Miera, otro de los municipios afectados, este pleno municipal ya se ha celebrado y se ha saldado con la presentación de las correspondientes alegaciones.

Abascal, Campos y Setién lamentan la “escasa implicación” de los alcaldes del PRC a la hora de estudiar las consecuencias que entraña un proyecto de este tipo y presentar las correspondientes alegaciones, por lo que han decidido tomar la iniciativa en los ayuntamientos de Riotuerto, Solórzano y Ruesga. Su propósito es que, por una parte, los alcaldes faciliten toda la información de que disponen, y, por otro, que se tomen medidas urgentes para presentar alegaciones. Hasta ahora, los regidores del PRC han mostrado más bien “tibieza e indiferencia”, a pesar de que el parque eólico Garma Blanca está generando una profunda preocupación entre los vecinos de la comarca trasmerana, a la vista de sus implicaciones sobre el territorio. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies