Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso dice que las encuestas tienen "un valor relativo"

1, mar, ´04.- El presidente del PP de Cantabria y cabeza de lista al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, dijo hoy que las encuestas tienen "un valor relativo" y lo importante, agregó, es trabajar en los días que quedan de campaña sin pensar en los sondeos, tratando de alcanzar el mayor número de votos posible.

"Con las encuestas no se gana las elecciones e, incluso, a veces se producen unos resultados distintos a los que avanzaban los sondeos, como ocurrió en Cataluña", señaló Martínez Sieso al ser preguntado por la encuesta realizada por Demoscopia que, en Cantabria, otorga al PP tres diputados en las elecciones generales del 14 de marzo y al PSOE dos.

Según esta encuesta, que hoy publica "El Diario Montañés", el PP ganará las elecciones en Cantabria por amplia mayoría, con un 55,5 por ciento de los votos, un 1,3 con tres por ciento menos que en el 2000, mientras que el PSOE aumenta un 1,2 por ciento sus expectativas de voto, casi en la misma proporción que baja el PP, y mantiene dos escaños en el Congreso.

Martínez Sieso destacó que el PP se encuentra en una situación en la que o consigue una mayoría absoluta para que Mariano Rajoy puede ser presidente del Gobierno de España "o se producirá una coalición del resto de los partidos para impedir que gobernemos nosotros".

Por tanto, indicó, es necesario hacer el esfuerzo hasta el último momento de esta campaña para obtener el mayor número de escaños, "sabiendo que muchos diputados en muchas circunscripciones se van a decidir por un escasísimo margen de votos", concluyó. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies