Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defenderá en el Senado una iniciativa de apoyo a la industria electrointensiva

El senador del PP por Cantabria, Félix de las Cuevas, reclamará medidas de mayor impacto que reduzcan los costes del suministro eléctrico de las grandes consumidoras de energía 

 

El Partido Popular va a defender en el Senado una moción de apoyo a la industria electrointesiva en la que pide medidas de mayor impacto que reduzcan los costes del suministro eléctrico de las empresas del sector.

Esta moción forma parte de la ofensiva puesta en marcha por el Partido Popular de Cantabria en defensa de las industrias más consumidoras de energía y contra el talibanismo energético de Pedro Sánchez, con iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cantabria.

En la iniciativa, que será defendida por el senador por Cantabria, Félix de las Cuevas, el Partido Popular reclama que se incluyan mejoras en el Estatuto del Consumidor Electrointensivo que se aprobó en diciembre y que en nada refleja las necesidades del sector.

Esta normativa afecta en Cantabria a los gigantes de la metalurgia, la química y la siderurgia, que soportan un coste eléctrico de más de doble que sus competidores europeos porque en España o no existen las compensaciones que sí tienen establecidas los gobiernos de Francia o Alemania o se han recortado.

Por ello, el Partido Popular pide la compensación máxima permitida por la Comisión Europea de todos los cargos de financiación de las energías renovables y cogeneración de alta eficiencia, incluidos los que se realizan indirectamente con los impuestos de la Ley 15/2012 de sostenibilidad energética, así como la compensación máxima permitida por la Comisión Europea del CO2 indirecto, incluido en la factura eléctrica.

El senador por Cantabria defenderá también la graduación de las ayudas en  función de la intensidad de uso de la electricidad conforme a las Directrices de la Comisión Europea, así como “la exención del peaje de transporte en un 80% como ocurre en Francia y Alemania”

SOBRE LA INDUSTRIA ELECTROINTENSIVA EN ESPAÑA

La industria electrointensiva española está formada por 130 plantas de producción que dan empleo, directamente, a 100.000 personas, a lo que se suman 200.000 indirectos. Se trata de un sector que factura 30.000 millones de euros y representa el 15% de la demanda eléctrica de España.

No obstante, una de las razones más importantes para presentar esta moción es el carácter exportador de la industria electrointensiva, puesto que alrededor del 60% de su producción se factura a otros países y contribuye a conseguir un balance comercial entre España y el resto del mundo favorable para nuestro país. “No podemos permitirnos perder competitividad y necesitamos de medidas urgentes para resolver esta situación”, ha afirmado Félix de las Cuevas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies