Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Cantabria tendría un 20% menos de paro si se apostara por proyectos empresariales serios

“El paro ha bajado en 1.702 personas en febrero en el País Vasco y también podría hacerlo en Cantabria”, asegura el diputado Vidal de la Peña

 

El diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que Cantabria tendría en 2021 un 20% menos de desempleo si se apostara de verdad por conseguir la instalación de proyectos empresariales serios.

Vidal de la Peña ha recordado que Cantabria tiene hoy 3.429 afiliados a la Seguridad Social menos que el año anterior; 713 parados más que el mes pasado y 896 nuevos trabajadores en ERTE en febrero y unas puertas del mercado laboral más cerradas cada día para las mujeres y los jóvenes, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo.

Para el diputado “difícilmente las estadísticas pueden mostrar una tendencia más claramente negativa” pero “Cantabria debe dejar de asumir los datos negativos del empleo como algo normal”.  “Reducir las cifras de desempleo en el medio plazo es posible y para saber cómo ahora Cantabria solo tiene que mirar al País Vasco, una de las tres únicas comunidades en las que ha bajado el desempleo en febrero”, ha asegurado.

En este sentido ha señalado que “el paro ha bajado en 1.702 personas en febrero en el País Vasco y también podía hacerlo en Cantabria”, comunidad que - según apunta - podría mejorar sus cifras solo con competir de verdad por conseguir la instalación de proyectos empresariales serios como la fábrica de baterías eléctricas, la sede de Amazon o las inversiones que la transformación de las empresas de la movilidad van a generar.

Sin embargo, “tenemos un Gobierno poco trabajador y nada motivado en materia de empleo que ha encontrado en la pandemia la excusa perfecta para no hacer nada nuevo”, ha dicho Vidal de la Peña, quien ha animado a sindicatos y organizaciones empresariales “a mantener el compromiso social reivindicando medidas que hagan de Cantabria un territorio competitivo” y que son, ha señalado, “medidas que los Fondos Europeos no van a sustituir”.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies