Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MARINA DE CUDEYO - El PP condiciona su apoyo al presupuesto a una batería de actuaciones imprescindibles para el municipio

Los populares reclaman la inclusión en el presupuesto de 2021 de un proyecto de vivienda y un vivero de empresas para los jóvenes, entre otras actuaciones

 

El grupo popular de Marina de Cudeyo ha condicionado su apoyo al presupuesto municipal de 2021 a la inclusión en el proyecto de una batería de medidas que considera imprescindibles para el municipio.

Los concejales del PP Moisés Bedia y Elisa Alonsótegui se lo han trasladado al alcalde del municipio, el socialista Pedro Pérez, en una reunión que han mantenido esta semana para sacar adelante el presupuesto de este año 2021, que aún no ha sido aprobado al estar el equipo de gobierno en minoría.

Tras exponer los distintos puntos de vista, los ediles del PP reclamaron al alcalde promover un proyecto de promoción de viviendas para jóvenes bajo el principio de cooperativa con cesión de uso, mediante la cesión de solares por las juntas vecinales. El objetivo es que los jóvenes del municipio tengan un lugar asequible donde poder independizarse.

Además, han pedido instalar un vivero de empresas para jóvenes emprendedores en el edificio de las antiguas escuelas de Elechas, independientemente de que pueda destinarse a otros usos, y la creación de un Point Car junto al pabellón de remo de Pedreña que crearía empleo directo y aumentaría los ingresos de los comerciantes y la hostelería.

Para los populares, resulta imprescindible para aprobar el presupuesto el refuerzo de la seguridad municipal, prestando algún servicio por la noche de la Policía o, en su defecto, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio, así como avanzar en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

Completan las actuaciones reclamadas el acondicionamiento del Muelle de Pedreña y el Paseo Marítimo hasta el pabellón de remo, incluido el pintado de la balaustrada y la reparación de las luminarias  y una mayor frecuencia de la limpieza de la playa.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies