Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide apostar por un modelo de lucha contra los incendios forestales basado en la prevención y no solo en la extinción

El diputado Pedro Gómez preguntará al Gobierno de Cantabria en el pleno del Parlamento por las medidas previstas para la prevención y lucha contra los incendios

 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Cantabria que apueste por un modelo de lucha contra los incendios forestales basado en la prevención y no solo en la extinción, puesto que se viene demostrando que el modelo actual falla.

El diputado regional Pedro Gómez ha defendido la necesidad de incrementar las inversiones en actuaciones preventivas y de limpieza de los montes, puesto que “cuanto mayor sea la prevención, más efectiva será la extinción”, ha dicho.  

El diputado del PP considera que tan importante como contratar el servicio de refuerzo ante los incendios forestales y otras emergencias con un segundo helicóptero por 2,2 millones de euros anuales, es invertir en el cuidado de los montes y en campañas de sensibilización contra los incendios.

Y señala que la abundancia de biomasa forestal que se acumula en los montes favorece el riesgo de incendios y, en este sentido, ha apuntado que los incendios forestales son menos frecuentes en los bosques donde se desarrollan actividades de aprovechamiento de los recursos del monte puesto que contribuyen a mantenerlos limpios.

Por todo ello, y después de que este mes de febrero los incendios forestales vuelvan a ser protagonistas, Pedro Gómez ha registrado una batería de preguntas el objeto de que el Gobierno de Cantabria informe al pleno del Parlamento sobre las partidas presupuestarias para la prevención y lucha contra los incendios; las medidas que el Ejecutivo tiene previstas para prevenir los fuegos y el nivel de colaboración con los distintos ayuntamientos y juntas vecinales para prevenir los incendios.

Igualmente, Gómez pregunta al Gobierno de Cantabria si considera necesario implementar alguna medida de apoyo a la ganadería extensiva de la comunidad autónoma para prevenir y luchar contra los incendios y sobre las medidas que tiene previsto adoptar para permitir o no las quemas controladas como herramientas de prevención contra los incendios.

En relación con este asunto, el diputado ha pedido que no se “criminalice al sector ganadero”, un sector que ya viene sufriendo demasiado a causa de la situación de pandemia y que ahora también se ve perjudicado por los gravísimos daños que ocasionan los incendios forestales.

 

Se adjunta audio y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies