Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PENAGOS - El PP denuncia ninguneo constante y falta de respeto institucional por parte del alcalde

Los populares critican que nunca son invitados ni informados sobre los actos y visitas de las autoridades al municipio como ha ocurrido este viernes con Revilla y Gochicoa 

 

El Partido Popular de Penagos ha denunciado el ninguneo constante y la falta de respeto institucional hacia su formación por parte del alcalde, José Carlos Lavín Cuesta (Unión por Penagos), después de que este viernes el municipio recibiera la visita del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y no se les invitará, ni informara.

El portavoz municipal de los populares, Jesús Cobo, afirma que esta falta de respeto institucional hacia la oposición es una “constante” por parte del alcalde de Penagos. Un comportamiento con el que según Cobo, “no nos falta el respeto a nosotros, sino que se lo hace a los votantes de Penagos a los que representamos”.

El representante popular asegura que la falta de consideración institucional hacia su grupo, “lleva sucediendo desde hace años”, y recuerda las visitas al municipio tanto del director general de Centros Educativos, Jesús Oria, como del ex consejero de Industria, Francisco Martín, sobre las que tampoco recibieron ni información, ni invitación.

Cobo subraya que la actitud del regidor municipal con el resto de representantes políticos de la corporación, se debe a la mayoría con la que cuenta en el Ayuntamiento que lo considera, según el portavoz popular, “su cortijo, y hace y deshace a su antojo”.

En este sentido, el portavoz del PP también denuncia la negativa del alcalde a todas las iniciativas que parten desde su formación, llegando a rechazar incluso propuestas previamente aprobadas por la corporación. Así, recuerda que la legislatura pasada se aprobó una moción presentada por su grupo para la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento. Una actuación, que al ser reclamada de nuevo por los populares en la presente legislatura, ha sido desestimada por parte del alcalde.

Según Jesús Cobo,  “rechaza por sistema todas nuestras propuestas, o bien, deja que pase el tiempo para no ejecutarlas como ha ocurrido con las actuaciones propuestas para la mejora de una carretera en el término municipal del Arenal de Penagos, que continúan paradas”.

Por último, el portavoz popular ha pedido que se termine con este clima de hostilidad hacia su grupo y que se cuente con ellos como representantes legítimos de parte de la población de Penagos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies