Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP alerta de que el paro juvenil en Cantabria es dramático

Javier Puente: "Cantabria es líder de paro juvenil en España, es una de las conquistas de los últimos años de Gobierno del señor Revilla”

El Partido Popular alerta de que el paro juvenil en Cantabria es “dramático”, situándose la comunidad a la cabeza del país. El senador del PP por Cantabria, Javier Puente, asegura que el paro en la región, “es una de las conquistas de los últimos años de Gobierno del señor Revilla” y no ha sido hasta ahora cuando asegura, “los regionalistas han empezado a abrir la boca ante este drama”.

El senador Popular ha hecho estas declaraciones en respuesta a la iniciativa del senador regionalista José Miguel Fernández Viadero que ha pedido en Senado la presentación del Plan de Garantía Juvenil anunciado por el Gobierno que acabe con "sangría" del paro.

Según Puente, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado viene denunciando desde septiembre la pasividad del Gobierno regional ante la gravedad del paro juvenil en nuestra región. Así, en la moción presentada en la Comisión de Juventud del Senado en dicho mes, los populares instaban al Gobierno a elaborar planes urgentes de reactivación del empleo juvenil, y buscar fórmulas de apoyo para mejorar la situación socioeconómica de los menores de 30 años.

Según el senador Popular, “los jóvenes, que ya venían sufriendo anteriormente una mayor tasa de desempleo que trabajadores de otras franjas de edad, están también saliendo ahora peor parados”. Por eso, denuncia que “es un escándalo que no haya un plan de choque ante esta lacra y que hayan conseguido anestesiar, con generosas subvenciones, a las entidades que deberían denunciarlo”.

“No sé qué me duele más, si el hecho de que la mayoría de los jóvenes no encuentren empleo o el hecho de que nadie se inmute por ello”, ha enfatizado Puente, que recuerda que el paro juvenil en España llega hasta el 41%, hasta el 16,2% en la OCDE y hasta un 17% en la Unión Europea.

El senador popular explica que en relación a Cantabria, “somos campeones de España en paro juvenil, parece que el populismo campechano de nuestro presidente ha anestesiado a toda una sociedad y se da por normal que no haya oportunidades para los jóvenes, ni facilidades para crear una empresa, ni apoyo a los emprendedores y jóvenes autónomos, ni apoyo en el relevo generacional”.

Para Puente, “esta situación no se puede permitir, ni como padres, ni como sociedad. Hay empresarios, profesores y personal de la Administración Pública de Cantabria que tienen mucho que decir en esta cuestión. Es hora de escucharles de verdad, es hora de ponerse a trabajar con quienes tienen experiencia en la creación de empleo y con quienes aportan soluciones”.

Por último, afirma que el primer punto es reconocer que “algo ha fallado”, y ser consciente de que “las propuestas populistas de corto plazo son las que nos han llevado hasta aquí y saber que Madrid no nos va a sacar las castañas del fuego”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies