Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABUÉRNIGA - El PP critica que los consejeros Blanco y Gochicoa atiendan antes a pedáneos regionalistas que al equipo de gobierno

La portavoz municipal del PP y teniente de alcalde, Rosa Fernández, lamenta que el municipio de Cabuérniga sea “el eterno olvidado por parte de las consejerías regionalistas” después de que el PRC perdiese la alcaldía

El Partido Popular de Cabuérniga ha criticado que los consejeros José Luis Gochicoa y Guillermo Blanco atiendan antes a los presidentes regionalistas de las juntas vecinales de Viaña, Valle, Sopeña y Carmona, y al portavoz del PRC en el municipio, que al equipo de gobierno municipal (PSOE-PP), después de haberse conocido este miércoles el encuentro de los pedáneos con los responsables de las consejerías de Obras Públicas y de Desarrollo Rural.

La portavoz municipal del PP y teniente de alcalde, Rosa Fernández, ha expresado su indignación con la alevosía con la que actúan los regionalistas con el gobierno de Cabuérniga desde que en las últimas elecciones municipales perdiesen la alcaldía que ostentaron durante 22 años por el pacto de PSOE y PP en el Ayuntamiento. “Parece que los consejeros Gochicoa y Blanco están siguiendo a rajatabla la instrucción del PRC, con su secretario general a la cabeza, de ‘a Cabuérniga, ni agua’, después de haber perdido el gobierno municipal”, ha considerado Fernández.

La portavoz popular ha lamentado que el municipio sea el “eterno olvidado por parte de las consejerías regionalistas” denunciando la falta de colaboración de las consejerías del PRC con el Ayuntamiento de Cabuérniga y las dificultades para que atiendan sus demandas.

Así, ha señalado que la única reunión que el alcalde de Cabuérniga, Nicolás Toral, ha mantenido con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, fue hace casi medio año, sin que a fecha de hoy se haya dado respuesta a ninguna de las propuestas de mejora de infraestructuras y dinamización para el municipio que le fueron planteadas.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, aún no ha recibido en esta legislatura al alcalde y está previsto que lo haga el próximo 26 de febrero.

Por otra parte, Rosa Fernández ha censurado que desde el Gobierno de Cantabria distingan entre pedanías de primera y pedanías de segunda y se pregunta qué diferencia hay entre el pedáneo de Sopeña (PRC) y el de Renedo (PP), al que los consejeros no han recibido.

Para la portavoz del PP de Cabuérniga el mejor ejemplo de la actitud del PRC con el municipio lo representa la visita del consejero Guillermo Blanco a la feria de año del 22 de octubre, donde no se molestó ni en preguntar por el alcalde.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies