Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“La obra del Desfiladero ya estaba en marcha y la paró el PSOE”, replica el PP a Mazón

Roberto Media dice que el diputado del PRC “defiende la inacción de un gobierno que ha olvidado a Cantabria y muy especialmente a los lebaniegos”

 

“La obra del Desfiladero de La Hermida ya estaba en marcha y la paró el PSOE”, ha replicado el diputado regional y portavoz en materia de Obras Públicas del Grupo Popular, Roberto Media, al diputado nacional del PRC, José María Mazón, después de que ayer anunciase que la redacción del proyecto de la reforma del Desfiladero de La Hermida se licitará en marzo.

Roberto Media ha recordado que el Gobierno del PP dejó parte de las obras en marcha, con cuatro nuevos puentes en construcción con una inversión de más de 7 millones de euros, y que solo quedaba pendiente de adjudicar la segunda fase de la actuación, pero que “todo se paralizó por el Gobierno de Pedro Sánchez, con la connivencia de los regionalistas, tras la moción de censura de junio de 2018, haciendo del proyecto más urgente para Liébana, el cuento de nunca acabar”.

Media, quien ha expresado su extrañeza por que Mazón se haya convertido en el nuevo portavoz en Cantabria del Gobierno de Sánchez e Iglesias, ha dicho que “los anuncios que nunca se cumplen de Mazón, siempre van a rebufo de las iniciativas del PP”, porque acostumbra a actuar a remolque de las iniciativas del Partido Popular y de los alcaldes populares de la comarca lebaniega.

En este sentido ha dicho que el Grupo Popular registró el pasado 10 de febrero una batería de preguntas para que el consejero José Luis Gochicoa explique en el pleno del Parlamento las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de Cantabria ante el Gobierno de España para conseguir impulsar la mejora de la carretera nacional N-621.

El diputado ha recordado que el ministro de Fomento Íñigo de la Serna (PP), dejó aprobado inicialmente el proyecto del Desfiladero de La Hermida para someterlo a información pública a los efectos expropiatorios el 29 de mayo de 2018, y que esa orden se cumplió un día después, el 30 de mayo del 2018. Y que, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no aprobó definitivamente el proyecto hasta el 30 de abril de 2019 cuando, de acuerdo con los compromisos del Gobierno del PP, se tenía que haber aprobado en noviembre de 2018.

“Y a partir de ahí, nunca más se supo”, ha lamentado Media, recordando que los Presupuestos del Estado para 2021 no incluyeron los compromisos firmados por los regionalistas con el ministro José Luis Ábalos (PSOE), dotando de un “pírrico” millón de euros a la teórica obra, a pesar de que el diputado Mazón había pedido un aumento en la partida de cinco millones de euros más. “Por desgracia, ese es el peso que el diputado regionalista tiene para apoyar las reivindicaciones de los lebaniegos: ninguno”, ha subrayado Media.

También ha recordado que no se ha concluido la obra que inició el Partido Popular y su ministro De la Serna para sustituir los cuatro puentes que cruzan el río Deva.

Por eso el portavoz de Obras Públicas ha pedido al diputado del PRC “que no engañe más a los lebaniegos defendiendo la inacción de un gobierno que ha olvidado a Cantabria y muy especialmente a esta comarca”.

“El escaño de Mazón debe servir para impulsar estas actuaciones como prometió en campaña electoral y no para ir a rebufo de las propuestas del PP, que es el único que ha dado pasos ciertos y que todos conocen, para mejorar el Desfiladero de La Hermida y las infraestructuras que dependen del Estado en Cantabria”, ha concluido.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies