"Es incomprensible que transcurridos cuatro meses del año y teniendo el Gobierno a su disposición una partida presupuestaria para ello, los centros se encuentren con problemas para poder pagar la luz, la calefacción o el material", añadió José Antonio Cagigas, quien consideró que "para socialistas y regionalistas la educación no es una prioridad".
En opinión del diputado regional del PP, "bien por desidia o porque no tiene el dinero, en cualquier caso es inadmisible que el Gobierno no se ocupe del funcionamiento ordinario de los centros educativos, poniéndoles en algunos casos en serios aprietos a la hora de hacer frente a esos gastos".
Cagigas explicó que en los presupuestos para el presente ejercicio se encuentra consignada una partida que supera los 17 millones de euros, para distribuir entre todos los centros educativos. De esa cantidad, un 70 por ciento se reparte a primeros de año, mientras que el 30 por ciento restante se distribuye en septiembre.
El diputado regional del PP opinó que "si la consejera de Educación no ha sido capaz todavía de hacer esa transferencia, se está poniendo en evidencia su absoluta falta de eficacia en la gestión, su desidia y ausencia total de compromiso con la educación".
"Parece -- añadió Cagigas -- que el Gobierno no tiene 12 millones de euros para asegurar el funcionamiento ordinario de los centros educativos, pero sí tiene para adelantárselo a fábricas que, después de cuatro años, no funcionan", concluyó.