Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP desconfía de las declaraciones del ministro Planas respecto al lobo

Afirma que los pasos dados por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia ganadera están perjudicando a los intereses de Cantabria

El diputado regional Pedro Gómez considera que el ministro de Agricultura carece de credibilidad después de cómo ha actuado con las ayudas de la PAC o la normativa sobre tratamiento de purines atentando contra los intereses del sector primario

 

El Partido Popular desconfía de las declaraciones respecto al lobo que realizó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, este jueves en su visita a Cantabria.

Para el diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, que el ministro Planas haya abogado por un sistema de gestión del lobo ibérico que permita la "cohabitación" entre esta especie y los ganaderos y por integrar todos los puntos de vista en este conflicto, carece de credibilidad si se tiene en cuenta como ha actuado con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) o con la normativa sobre aplicación de purines.

El parlamentario popular ha afirmado que todos los pasos que ha ido dando el Gobierno de Pedro Sánchez en materia ganadera están perjudicando a los intereses de la región. En este sentido ha recordado que el ministerio de Planas, se anticipó a los cambios en la PAC al modificar su aplicación en los años 2021 y 2022, dos años antes de lo exigido por la Unión Europea, y lo hizo de manera unilateral, sin diálogo con las comunidades autónomas, y sin información a los sectores afectados, de modo que agricultores y ganaderos se están encontrando los recortes en las ayudas sin margen para poder hacer absolutamente nada porque ya habían planificado sus campañas.

Igualmente, ha señalado que el plan para la aplicación de purines y estiércoles, que incluye varias medidas que afectan directamente a las ganaderías de vacuno de la cornisa cantábrica, también atenta directamente contra los intereses del sector primario regional.

Para Gómez se ha constado una vez más que el Partido Popular es el único que vela por intereses de los ganaderos de Cantabria. "Nuestra postura frente al lobo ibérico siempre ha sido la misma: proteger la ganadería extensiva, y así lo defendemos en la proposición no de ley que ya hemos registrado en el Parlamento de Cantabria para pedir dejar sin efecto el acuerdo para la protección de lobo y en las mociones que estamos presentado en los ayuntamientos de Cantabria en el mismo sentido".

Pedro Gómez ha advertido que "de nuevo los socios de Revilla le desoyen en el asunto de lobo" y ha ocurrido lo que desde el PRC decían que no se iba a producir cuando afirmaban que se escucharía a las comunidades autónomas afectadas por la población del lobo. "Se ha demostrado que el PSOE cada vez que gobierna lesiona los intereses de la región", concluyó.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies