Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno que explique por qué los centros educativos públicos no han recibido el dinero del curso 20-21

El diputado regional Álvaro Aguirre también ha solicitado al Ejecutivo que se detalle “cuándo y cómo” se van a realizar aportaciones a los centros para los gastos extraordinarios generados por el Covid-19

El Grupo Popular en el Parlamento regional ha pedido al Gobierno de Cantabria que explique por qué los centros educativos públicos de la comunidad aún no han recibido nada de la financiación correspondiente a los gastos ordinarios de funcionamiento del curso 2020-2021.

El diputado y portavoz de Educación del Grupo Popular, Álvaro Aguirre, también ha solicitado al Ejecutivo que detalle en qué fecha los centros docentes dispondrán de dinero para sufragar los gastos extraordinarios generados por el coronavirus.

Según Aguirre, “es “inaudito” que a estas alturas del curso escolar los centros educativos no dispongan de los fondos necesarios para afrontar sus gastos comunes, ni tampoco si van a recibir algún tipo de compensación económica para hacer frente a los gastos extraordinarios derivados por el Covid, ni  la cuantía de esta”.

Por eso, ha explicado el portavoz de Educación del PP, preguntarán al Gobierno por el calendario de pagos que maneja para transferir este dinero; por los criterios que tiene en cuenta para determinar el importe a transferir a los centros docentes de la región para gastos ordinarios de funcionamiento; y por las previsiones para realizar algún tipo de transferencia extraordinaria a los centros educativos de la región, durante el ejercicio presupuestario 2021, a fin de que puedan sufragar otros gastos derivados de la Covid19.

Los populares, además, también han solicitado documentación al Gobierno sobre este asunto en la que quieren que se detalle el nombre del centro y su ubicación, el importe transferido en cada una de las operaciones, la fecha de cada operación y el concepto de la misma.

Respecto a esto, el portavoz autonómico del PP en materia educativa ha insistido en la necesidad de “arrojar luz” sobre los criterios de los que se vale el Gobierno para determinar las asignaciones económicas que realiza a cada centro de la región, "ya que hasta la fecha no se conocen”, ha señalado.

“Tenemos conocimiento de que se ha notificado a algunos centros la cantidad que podrían recibir este curso y en muchos casos, es sensiblemente inferior a la del anterior”, ha afirmado el diputado que añade que esas transferencias todavía no se han hecho efectivas, “aún habiendo transcurrido seis meses de periodo lectivo”.

Aguirre también ha pedido al Gobierno de Cantabria que explique este retraso “injustificable”, poniendo en valor que “no se trata de una partida cualquiera”, puesto que el presupuesto de la Dirección General de Centros Educativos para 2021 contempla una dotación superior a los dieciséis millones de euros para esos gastos de funcionamiento.

 

Se adjuntan audio y fotografía

 

 

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies