Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presentará en los ayuntamientos de Cantabria mociones instando a rectificar la protección de lobo

La secretaria autonómica, María José González Revuelta, afirma que el PP defenderá el control poblacional del lobo en defensa de la ganadería regional

 

El Partido Popular va a presentar mociones en los ayuntamientos de Cantabria, como ya ha hecho en el Parlamento regional, con el objeto del que el Gobierno de Pedro Sánchez rectifique su decisión de proteger al lobo en todo el territorio nacional.

Lo ha anunciado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien ha advertido de que la decisión de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, celebrada el pasado 4 de febrero, por el que se ha incluido, sin consenso, a todas las poblaciones de lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), lo que implica que dejará de ser considerada especie cinegética, supone una agresión innecesaria al mundo rural y a los ganaderos que están sufriendo en sus cabañas los ataques de esta especie.

Los populares reclaman que el Ejecutivo modifique su decisión para que se pueda llevar a cabo el control poblacional de la especie y permitir su coexistencia con la actividad ganadera y su compatibilidad con las medidas de lucha contra la despoblación.

En este sentido, González Revuelta ha recordado que el Plan de Gestión del Lobo asegura en Cantabria la conservación de esta especie y la defensa de los intereses de los ganaderos.

Los populares exigen al Gobierno de España una nueva convocatoria de la comisión estatal para analizar los correspondientes informes técnicos que aporte cada administración y oír de forma prioritaria las comunidades autónomas que más padecen el problema de las poblaciones del lobo problema, al entender que la ministra Teresa Ribera ha impuesto a todas ellas una nueva normativa que perjudica de forma grave a los ganaderos, sin soporte técnico que así lo aconsejase.

María José González Revuelta ha afirmado que el PP defenderá el control poblacional del lobo en defensa de la ganadería regional en todas las instituciones y ha pedido la misma claridad al PSOE respecto al asunto de lobo y “que dejen de engañar a los ciudadanos”, porque “mientras la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, está causando un daño irreparable a los ganaderos, el ministro de Agricultura, Luis Planas, con la boca pequeña dice defenderlos”.

Finalmente, la secretaria autonómica de los populares ha reprochado al PRC que, como siempre, ponga el grito en el cielo respecto a la declaración del lobo como especie de especial protección, mientras mantiene sentados en el gobierno a los compañeros de Teresa Ribera, que se han demostrado como un mal aliado para el futuro de Cantabria y los intereses del sector ganadero en las zonas rurales.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies