Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se reivindica como el mejor altavoz de las demandas de los cántabros en el Congreso

Los diputados nacionales Diego Movellán y Elena Castillo acusan a los representantes de PSOE, PRC y VOX en el Congreso de haber defraudado la confianza de los cántabros 

Los diputados del Partido Popular por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo, ha dicho hoy  que el Partido Popular es el mejor altavoz  y correa de transmisión de las demandas de los cántabros en el Congreso  de los Diputados, presentando iniciativas y votando en contra de propuestas que perjudican a la región, mientras que los representantes PSOE, PRC y VOX han defraudado la confianza que los cántabros que les votaron hace poco más de un año, “unos, PSOE y PRC, por sumisión hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, y VOX por traición al votante y al electorado que confió en ellos”.

En rueda de prensa, Diego Movellán ha reivindicado que solo el Partido Popular defiende los intereses de los cántabros en Madrid, y, a modo de ejemplo ha recordado que el diputado socialista, Pedro Casares, votó en contra del Plan de rescate a la hostelería y al comercio planteado por el Grupo Popular.

También ha aludido a la inacción del regionalista José María Mazón, que a pesar de que aseguraba que tenía “hilo directo” con Pedro Sánchez, “poco nos ha traído”, porque las infraestructuras e inversiones para Cantabria están paralizadas.

Sin embargo, para Movellán lo “novedoso” es la postura de VOX, que con su abstención ha permitido que el Gobierno de Pedro Sánchez sacara adelante el decreto para la gestión de los fondos europeos.

En opinión del diputado del PP, VOX “ha perdido totalmente su credibilidad”, y  “ha  traicionando la confianza de sus votantes”, convirtiéndose en “el salvavidas” de Pedro Sánchez, al unirse a socialistas, podemitas, comunistas, independentistas, nacionalistas y a Bildu para dar “carta blanca” a Pedro Sánchez para gestionar los 140.000 millones de euros que reparte la UE, “que nunca estuvieron en entredicho”, según ha subrayado.

En este sentido, Movellán ha recordado que el Partido Popular  pedía que estos fondos fueran repartidos por una autoridad independiente, con eficacia, transparencia y rendición de cuentas, y no “de forma discrecional en Moncloa”. Ahora, ha dicho cuando los cántabros vean que los fondos no llegan a Cantabria,  “tendrán que llamar a la puerta de VOX para pedir explicaciones”.

Movellán ha contrastado la postura de estas formaciones con la del Partido Popular y ha repasado algunas de las iniciativas que el Grupo Popular ha defendido en el Congreso como el plan de rescate para las empresas dotado con 50.000 millones de euros; el plan de apoyo global y urgente para el sector de la hostelería y el turismo con 8.500 millones de euros en tres años o las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para impulsar infraestructuras e inversiones en Cantabria.

OCUPACIÓN ILEGAL

Por su parte, la diputada Elena Castillo se ha referido a la problemática que supone la ocupación ilegal y más después del Real Decreto-ley 1/2021 del Consumidor y Usuario Vulnerable puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez y que “avala las ocupaciones ilegales.

Castillo ha recordado que este decreto ha contado con el apoyo de socialistas, comunistas y “del señor Mazón, el representante del PRC” y ha señalado que el Partido Popular presentará otro recurso de inconstitucionalidad a este decreto, como el que ya se presentó al Decreto-Ley del Gobierno de la Generalitat sobre vivienda.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies