Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera vergonzosa la actitud de los socialistas al votar en contra de las ayudas directas al sector de la hostelería y el turismo

Los diputados nacionales Diego Movellán y Elena Castillo advierten del riesgo de supervivencia del sector de la hostelería y la deslealtad de Casares al votar en contra del plan de rescate y las ayudas directas a pymes, micropymes y autónomos

Se reclamaba un mínimo de 8.500 millones de euros para el sector de manera urgente

 

El Partido Popular considera vergonzosa la actitud de los socialistas al votar en contra de las ayudas directas al sector de la hostelería y el turismo.

Los diputados por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo, han explicado que el Partido Popular presentó el pasado martes en el Congreso de los Diputados una batería de 17 medidas de calado, orientada a insuflar aire a un sector que muere día a día. Una proposición no de ley en la que se reclamaba al Gobierno un mínimo de 8.500 millones de euros para el sector, de manera urgente y mediante un fondo plurianual 2021-2023, pero que decaía en el día de ayer con los votos en contra del Partido Socialista y de Podemos.

Entre las medidas contempladas se encuentran un IVA superreducido al 4% y compensación de pérdidas en el Impuesto de Sociedades del ejercicio previo; la creación del fondo de 50.000 millones de euros para inyectar liquidez directa a empresas viables y flexibilizar las condiciones de las líneas ICO; ampliar los ERTE hasta que se recupere el sector y mantenimiento de la flexibilidad laboral que el gobierno quiere suprimir.

Asimismo, exoneración de las cuotas a los autónomos en cese de actividad por Covid; compensación por alquileres de locales; aplazamiento de deudas tributarias; compensación en la financiación autonómica para ayudas por pérdidas del sector; uso de los fondos europeos para un Plan Renove de Modernización de instalaciones y digitalización de sistemas del sector turístico y hostelero, y refuerzo de las medidas sanitarias y corredores seguros de Covid y un Plan de Promoción del Turismo y la Gastronomía a nivel nacional e internacional en cuanto se levanten las restricciones y bajada de tasas aeroportuarias.

Para Diego Movellán, “votar en contra de la aprobación de un Plan de Choque con ayudas directas a un sector que se ha visto obligado a cerrar o restringir su actividad, equivale a conducir a las empresas hosteleras españolas al patíbulo” que es lo que, según ha dicho, ha hecho el diputado socialista Casares “con su voto en contra de Cantabria”.

Por su parte, la diputada Elena Castillo ha afirmado que “resulta intolerable que la mayor parte de los países de nuestro entorno hayan impulsado planes especiales y ayudas directas para salir al rescate de sus empresas hosteleras, y que nuestro país, uno de los más competitivos en materia turística, se ponga de perfil y nuestros gobernantes voten en contra”.

Para los populares era una de las últimas oportunidades que tenía el sector de intentar nadar a contracorriente, de ahí que propusiesen que el Ejecutivo de Sánchez impulsara la creación, organización y ejecución de un programa dedicado a incentivar el consumo directo en productos, servicios y experiencias turísticas en toda la geografía española, particularmente durante los periodos de temporada baja, contribuyendo a desestacionalizar los destinos y contando con la colaboración de comunidades autónomas, diputaciones, cabildos, consells y ayuntamientos.

Señalan que otro de los puntos interesantes para la región era un Plan Estratégico de la Gastronomía de España, en el que Cantabria tiene mucho que aportar y de gran calidad, contemplando toda la cadena de valor, que sirva como palanca de reactivación de la actividad turística y al propio tiempo, como herramienta de diversificación, y mejora de la competitividad y visibilidad de la oferta española de calidad.

Los populares concluyen que “la hostelería de Cantabria se desangra y una vez más los socialistas dejan vendido al sector y se demuestra que la coalición regionalsocialista no trae nada bueno para Cantabria”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies