Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide dejar sin efecto el acuerdo para la protección del lobo porque atenta contra la ganadería extensiva

El diputado regional Pedro Gómez dice que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a dar una bofetada y a realizar una agresión innecesaria al mundo rural”

Pide a regionalistas y socialistas que se pongan de acuerdo y defiendan los intereses de Cantabria y sus ganaderos

El Partido Popular ha expresado su rechazo a la decisión de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad por el que se ha incluido, sin consenso, y con el voto en contra de numerosas comunidades autónomas, a todas las poblaciones de lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), por lo que ya no será especie cinegética, y pide dejar sin efecto el acuerdo "porque atenta contra la ganadería extensiva".

Por ello, los populares han registrado una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria para exigir al Gobierno de España una nueva convocatoria de la comisión que analice los informes técnicos aportados por cada administración y oiga de forma prioritaria a las comunidades autónomas que más padecen este problema, y dejar sin efecto la resolución que acuerda la protección del lobo.

El diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, ha dicho que, con la decisión de la comisión, con el voto del propio Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto en el día de ayer a dar una bofetada y a realizar una agresión innecesaria al mundo rural”.

“A pesar de que todas las comunidades que sufren el problema de la superpoblación de lobos han manifestado su rotunda oposición a adoptar este acuerdo, la ministra Teresa Ribera ha impuesto a todas ellas un nueva normativa que perjudica de forma grave a nuestros ganaderos, sin soporte técnico que así lo aconsejase”, ha criticado Gómez, quien considera que el “capricho” de la ministra y de los representantes de las comunidades que han votado a favor de esta iniciativa, “puede hacer peligrar el futuro de gran número de explotaciones de Cantabria que no van a poder sobrevivir en un entorno absolutamente hostil”.

El parlamentario del PP ha asegurado que, en Cantabria, con el Plan de Gestión del Lobo la pervivencia de esa especie está absolutamente garantizada y se hace compatible su conservación y la defensa de los intereses de los ganaderos.

Y ha recordado que el propio Parlamento de Cantabria, en su sesión del 23 de noviembre, adoptó un acuerdo mayoritario, con la excepción del PSOE, que hacía conocer al Gobierno de España que los cántabros estábamos absolutamente en contra de este cambio en el estatus legal del lobo al norte del río Duero y abogaba por que la negociación y los informes técnicos guiaran los pasos del Ministerio antes de adoptar cualquier iniciativa.

Pedro Gómez ha subrayado que si el PP tiene que decidir entre la ganadería extensiva o el lobo, su apoyo siempre irá a los ganaderos que están sufriendo en sus cabañas ganaderas los ataques de esta especie.

“Después de lo ocurrido ayer en la comisión estatal, ha quedado de manifiesto que los socios de Miguel Ángel Revilla y del PRC son un mal aliado para el futuro de Cantabria y los intereses del sector ganadero en las zonas rurales”, ha sentenciado Pedro Gómez, quien ha pedido a regionalistas y socialistas que se pongan de acuerdo y defiendan los intereses de la región y de los ganaderos.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies