Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reprocha a Mazón estar entregado al PSOE a pesar de que “cada vez que gobiernan a Cantabria no le dan más que los huesos”

Diego Movellán ha destacado que la reforma del Estatuto de Autonomía haya quedado aprobada en el Congreso en los términos en que fue pactada por todos los grupos parlamentarios en Cantabria

 

El Partido Popular ha reprochado hoy al diputado nacional del PRC, José María Mazón, estar entregado al PSOE, a pesar de que “cada vez que gobiernan a Cantabria no le dan más que los huesos”.

Así se ha pronunciado el diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, durante el debate que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados de la reforma del Estatuto de Autonomía para Cantabria para la eliminación del aforamiento de los diputados del Parlamento y del presidente y consejeros del Gobierno.

Diego Movellán ha destacado la importancia de que finalmente haya quedado aprobada esta reforma en la que se lleva trabajado tres legislaturas y que se haya hecho en los términos en que fue pactada por todos los grupos parlamentarios en Cantabria, después de que en el día de ayer - conocedor de que no iba a ser aprobada - el regionalista retirase la enmienda por la que pretendía que el Gobierno de Cantabria tuviese capacidad de dictar Decretos-ley. “Porque hay un cierto tipo de demócratas a quienes el control les estorba”, ha dicho respecto a la enmienda retirada.

“No sé si ha reflexionado y se ha echado atrás o es que le ha dado pereza”, ha dicho Movellán, quien ha opinado que con la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía el diputado del PRC “se queda sin coartada” y “ya no le va a quedar más remedio que ponerse a trabajar en los problemas reales de los cántabros”.

Y es que, según ha señalado Movellán, “Cantabria no puede perder más tiempo” con 41.377 desempleados, 5000 más que el año pasado, y 8071 trabajadores en ERTE, mientras proyectos como el Centro Logístico de Amazon o la primera planta de hidrógeno verde de nuestro país, o un campus pionero de formación de profesionales digitales, se van a las comunidades vecinas.

Y ha recordado que todos los grandes avances en inversiones, en infraestructuras, en crecimiento económico y también en materia de competencias y autogobierno en Cantabria siempre han venido de la mano del Partido Popular.

En su intervención en el pleno del Congreso, Diego Movellán ha criticado que el diputado del PRC apoyase con su voto el decreto de reparto de los fondos europeos, firmando un cheque en blanco a Pedro Sánchez y entregándole la gestión plena de estos fondos, sin control, sabiendo que "cuando gobiernan los socialistas, a los cántabros nos enseñan el jamón, pero luego nos mandan los huesos”.  

“Hay personas que no se sabe si causan más desastres cuando no trabajan que cuando lo hacen”, ha dicho en alusión a la clasificación que sitúa a José María Mazón como el diputado “menos trabajador” de la Cámara Baja.

“No se extrañen de que los cántabros tengamos prisa por ver el final de la Reforma del Estatuto porque su tramitación se ha convertido en la excusa para la siesta que se está echando el diputado del PRC”, ha sentenciado.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies