Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

COLINDRES - El PP, preocupado por la posible paralización de las obras de ampliación del instituto Valentín Turienzo

La portavoz de los populares, Cristina Iturgaiz, pregunta por escrito al alcalde ante la falta de contestación en la reunión de la Junta de Portavoces del martes 26 de enero

El Grupo Popular preguntará a la consejera Marina Lombó en el pleno del Parlamento de Cantabria

 

El Partido Popular ha expresado su preocupación por la posible paralización de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo y ha registrado varias preguntas al respecto en el Ayuntamiento de Colindres y en el Parlamento de Cantabria.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP de Colindres, Cristina Iturgaiz, quien ha solicitado al alcalde contestación por escrito sobre los motivos por los que se han detenido los trabajos en el instituto desde mediados de enero, antes del cierre perimetral del municipio, después de haber planteado este asunto en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el martes días 26 “sin obtener contestación”.

Iturgaiz ha afirmado que la ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres es una obra imprescindible para poder acabar con la masificación existente en el centro que actualmente alberga a más de 600 alumnos y muy demandada por la comunidad educativa de la zona. “En los momentos que vivimos de pandemia, ahora más que nunca, es prioritario y urgente que se siga con las obras de ampliación para desmasificar las aulas”, ha dicho, recordando además que la Consejería de Educación se ha visto obligada a sustituir ya a 15 docentes del centro a causa de positivos por covid-19 entre el cuerpo docente y alumnado.

La portavoz municipal del PP ha recordado que, después de innumerables e injustificados retrasos, a mediados de julio de 2020 arrancaron las obras con las que se daría solución a situaciones tan lamentables como las de tener que impartir clases en los laboratorios, en la biblioteca o en la calle, o tener que realizar exámenes en las gradas del polideportivo.

“El importe de la adjudicación de las obras es superior a 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución estimado de nueve meses. Sin embargo, seis meses después de su inicio, lo que hay es una estructura de hormigón en un solar en el que desde hace semanas no hay obreros trabajando y del que se han llevado las máquinas y hasta la caseta de obra”, ha denunciado la edil del PP.

Además, ha advertido de que “a tres meses para la apertura de la matriculación del próximo curso, los menores de Colindres deben decidir dónde cursar sus estudios y todos aquellos que comienzan su etapa de estudiante en los institutos necesitan saber si para el curso 2021-2022 cuentan con las nuevas plazas que genere la ampliación”.

Iturgaiz ha dicho que también el portavoz de Educación del Grupo Popular, Álvaro Aguirre, preguntará a la consejera Marina Lombó en el pleno del Parlamento de Cantabria sobre este extremo.

Los grupos institucionales del PP, tanto en el Ayuntamiento de Colindres como en el Parlamento de Cantabria, quieren conocer por qué motivo se encuentran paralizadas las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres, desde qué fecha se encuentran paralizadas las obras, cuándo está previsto que se reanuden y qué contactos vienen manteniendo el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres en relación con la paralización de dichas obras.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies