Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide los informes que señalan a las conserveras de Santoña como foco de los contagios de covid de Laredo y Colindres

El diputado Iñigo Fernández pide que el consejero se explique en el Parlamento porque “parece que tiene algo contra Santoña” 

Los populares creen que se le ha ocasionado al sector un perjuicio “innecesario y gratuito”

 

El Partido Popular ha registrado una batería de siete preguntas en la Comisión de Sanidad del Parlamento para que el consejero Miguel Rodríguez explique en virtud de qué informes se ha dicho que los contagios por covid que se han producido en Colindres y Laredo tienen su origen en una fábrica de conservas de Santoña y ha solicitado copia del informe de la Dirección General de Salud Pública en la que se soporta esa afirmación. Las preguntas y la petición de información fueron registradas el pasado 29 de enero de 2021.

El diputado regional del PP y portavoz del grupo parlamentario, Iñigo Fernández, ha dicho que “cuesta creer que eso haya sido así y se pueda probar, porque sorprende que siendo el foco de contagio una fábrica de Santoña no se hayan producido contagios en Santoña y sí en otras localidades”.

Por ello, desde el Partido Popular preguntan al consejero si tiene constancia de que los contagios que se han producido recientemente en Laredo y Colindres tuvieron su origen en una fábrica de conservas de Santoña; si la Dirección General de Salud Pública dispone de algún informe en el que se certifique que los contagios tuvieron su origen allí; y si fue el Gobierno de Cantabria quien difundió públicamente dicha información.

Igualmente, quieren conocer si la Consejería de Sanidad ha recibido alguna queja por parte del Ayuntamiento de Santoña o por parte de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado (Consesa) en relación con la información que apunta a una empresa conservera de la villa el origen de los contagios, y si es consciente del perjuicio que se le ha ocasionado a la empresa conservera de Santoña a quien se atribuye el foco de los contagios y a la ‘Marca Santoña’ en general.

Para los populares, difundir esta información “era innecesario y gratuito”. “No se pueden hacer afirmaciones de este tipo y hacer tanto daño a la actividad económica de un pueblo, a la Marca Santoña y a esa fábrica de conservas y a todas las demás”, ha dicho Fernández.

“Parece que el consejero de Sanidad tiene algo contra Santoña, porque confinó el municipio en el mes de septiembre con 50 casos activos, cuando luego otros municipios tuvieron muchos más casos y no se los sometió al cierre perimetral. Y ahora resulta que parece que los contagios nacen de las fábricas de conservas de Santoña. Esto es inadmisible, intolerable y lo que le exigimos es que nos dé una explicación porque no le vamos a permitir más este trato hacia Santoña”, ha dicho el portavoz del PP en el Parlamento.

 

Se adjunta audio y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies