Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el PRC ha avalado un sistema clientelar de reparto de los fondos europeos malo para Cantabria

La presidenta del PP advierte de que el decreto aprobado por el Congreso con el apoyo del PRC es un cheque en blanco a Pedro Sánchez

Recuerda que Cantabria ha sido perjudicada por el PSOE en todos los fondos distribuidos hasta ahora

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha reprochado al Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla su apoyo a un decreto de reparto de los fondos europeos que perjudica gravemente a Cantabria, porque establece un sistema clientelar y da la llave y asegura el control a Pedro Sánchez.

“Vox y Bildu han salvado la legislatura a Sánchez y, como no, el PRC de Miguel Ángel Revilla, que va siempre al rescate porque está entregado al PSOE”, ha afirmado la presidenta, después de que el diputado regionalista José María Mazón votara ayer en el Congreso de los Diputados a favor del decreto.

Buruaga ha advertido de que lo que han avalado los regionalistas es un cheque en blanco a Pedro Sánchez para que haga lo que le dé la gana con los fondos europeos, reparta a discreción y pague favores políticos, en lugar de establecer unos criterios transparentes y objetivos.

La presidenta ha recordado que el Partido Popular lleva muchos meses advirtiendo del grave riesgo que supone para Cantabria que sea Pedro Sánchez el que se reserve la llave del fondo europeo de recuperación, porque cuando reparte a discreción sin unos criterios objetivos antepone sus intereses personales y políticos para mantenerse en el poder, privilegia a sus amigos y los cántabros salimos siempre perdiendo.

“Llueve sobre mojado, pero el PRC ni reacciona ni escarmienta y además, lo apoya. Luego vendrán los lamentos”, ha afirmado la presidenta, quien ve increíble e indigno que los regionalistas avalen un sistema discrecional cuando, como ha reconocido el propio Revilla, la comunidad ha sido constantemente agraviada en todos los repartos de fondos distribuidos hasta ahora.

Así, ha recordado lo ocurrido con los 10.000 millones del REACT-EU donde Cataluña volvió a salir ganando, lo que significa que el apoyo al independentismo catalán se paga también a costa de los cántabros, que recibirán menos de lo que corresponde por población.

Para la presidenta del PP, estamos asistiendo a la total rendición del regionalismo, que no solo ha renunciado a defender a Cantabria del maltrato de Sánchez, sino que además lo avala y lo apoya con sus votos.

 

Se adjunta audio

Créditos foto: P. Puente

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies