Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la reprobación y cese del consejero de Sanidad porque "su comportamiento ha desbordado el vaso"

Registra una proposición no de ley en una acción conjunta de la oposición parlamentaria ante el "fracaso" de la gestión de Miguel Rodríguez y su rechazo a dar explicaciones al Parlamento y a la sociedad de Cantabria

“Si no sabe cómo funcionan las instituciones democráticas que se marche para casa”, dice Iñigo Fernández

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley para pedir en el Parlamento de Cantabria la reprobación del consejero de Sanidad e instar al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a que le destituya.

El portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández, ha explicado que esta iniciativa, igual que la presentada por los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Vox, responde a una acción conjunta de la oposición parlamentaria porque el comportamiento de Miguel Rodríguez “ha desbordado el vaso con creces”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha explicado que en Cantabria la gente está muy preocupada por el nivel de contagios, por la presión hospitalaria, por la puesta en marcha o no de la campaña de vacunación y “no se puede admitir que quien está al frente de asuntos tan importantes, que afectan a la vida de la gente, se niegue a dar explicaciones a la sociedad y al Parlamento”.

“Si no sabe cómo funcionan las instituciones democráticas que se marche para casa”, ha dicho el portavoz de los populares, criticando que cada petición de explicaciones sea considerada por Miguel Rodríguez como una necesidad de hacer ruido, que les acuse de la barbaridad de hacer oposición sobre los cadáveres o que convoca una rueda de prensa al mismo tiempo que tiene una comparecencia parlamentaria como sucedió en el pleno extraordinario de la pasada semana, convocado para explicar la vacunación frente a la Covid-19 y el cese de la directora de Salud Pública, Paloma Navas.

“¿Rodríguez no ha entendido que en un sistema democrático un miembro del gobierno periódicamente tiene que venir al Parlamento a dar cuenta de su gestión? ¿Tan descabellado es que la oposición pregunte al consejero qué está pasando con los contagios, cuál es la situación en los hospitales de Cantabria, por qué no arranca de una vez por todas la campaña de vacunación?”, ha abundado.

Iñigo Fernández ha dicho que no puede consentirse que el responsable de la Sanidad de Cantabria no informe de la situación de la pandemia y de la campaña de vacunación y, en definitiva, del “fracaso de su gestión”. Y ha señalado que probablemente no ha habido ningún consejero en ningún lugar de España que haya informado menos a la oposición que lo que ha hecho Rodríguez a lo largo del último año, porque “vamos ya a cumplir 11 meses de pandemia y hemos celebrado con él tres reuniones”. 

A todo ello el portavoz parlamentario del PP ha sumado la falta de ejemplaridad demostrada por el consejero de Sanidad, que “impone restricciones para la sociedad en su conjunto y él no las cumple”, como hizo el día que participó en una comida para once personas en la Filmoteca Regional habiendo prohibido las comidas en el interior de restaurantes.

En sus declaraciones, Iñigo Fernández también ha acusado a los grupos que apoyan al Gobierno de tratar de bloquear esta iniciativa y les ha advertido de que no lo van a conseguir. En este sentido ha recordado que no se ha convocado el pleno extraordinario que solicitaron la semana pasada de forma conjunta los grupos Popular, Ciudadanos y Mixto para someter a debate y votación la reprobación del consejero de Sanidad y pedir su cese.

“Vamos a pedir la reprobación de Rodríguez porque lo merece, porque su comportamiento ha dejado mucho que desear, porque el agua del vaso se ha desbordado con creces, porque no podemos permitir que el Parlamento y la sociedad de Cantabria no sepan nada de qué está pasando con la campaña de vacunación, porque no podemos permitir esas descalificaciones cada vez que se le cita aquí, no podemos permitir que cierre los restaurantes de Cantabria y él se vaya a comer a un restaurante que habilita y acondiciona para once personas”, ha subrayado.


Se adjuntan audios, fotografía y PNL registrada por el Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies