Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP se compromete a crear 2.000.000 de empleos la próxima legislatura

1, mar, ´04.- El PP se compromete a crear dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura y buscar el objetivo del pleno empleo para final de la década, dijo hoy el presidente de los populares cántabros y cabeza de lista al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso.

El candidato del PP presentó, en conferencia de prensa, las propuestas de su partido en materia económica y de empleo, cuyo principal objetivo son el crecimiento de la economía de España y el incremento de los puestos de trabajo.

Los populares proponen consolidar la estabilidad presupuestaria, mantener el peso del sector público por debajo del 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), impulsar un acuerdo nacional por el empleo con los agentes sociales y fomentar la contratación indefinida y las políticas activas de empleo.

Además, explicó Martínez Sieso, el PP apuesta por fomentar la contratación de jóvenes y de personas con edad avanzada con programas específicos para esos colectivos, impulsar la internacionalización de las empresas y del I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), así como proceder a una nueva "rebaja" de los impuestos.

El cabeza de lista del PP de Cantabria a la Cámara Baja se refirió a la gestión realizada por el Gobierno de su partido durante los últimos ocho años y aseguró que "nunca" como en ese periodo las tasas de crecimiento económico se han traducido en tasas de empleo.

La estabilidad presupuestaria, la convergencia con Europa y los acuerdos con los agentes económico y sociales, además de la reducción de impuestos y un apoyo decidido a la actividad empresarial e industrial han permitido los logros que se han alcanzado estos años en materia económica, señaló Martínez Sieso.

Indicó que, desde 1996, la economía española ha crecido a una media anual del 3 por ciento, lo que ha permitido al país situarse en el octavo lugar de la economía mundial; la convergencia con Europa se ha incrementado en ocho puntos y se han creado 4,3 millones de empleos.

Martínez Sieso apuntó que en 1975 trabajaban en España 12,5 millones de personas, la misma cifra que en 1995, lo que supone que en veinte años no se produjo una creación neta de empleo, mientras que hoy, agregó, hay 4,3 millones más de puestos de trabajo, y en Cantabria 55.000 más que en 1996, habiéndose reducido la tasa de paro en esta comunidad autónoma de un 24 a un 10,5 por ciento.

"La situación de España no tiene nada que ver con la de hace ocho años, la prioridad del PP ha sido y es el empleo y estamos en condiciones de alcanzar el pleno empleo", concluyó el candidato del Partido Popular. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies