Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica que Zuloaga no renuncia a seguir colocando amigos en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte

La diputada Isabel Urrutia denuncia que el órgano de decisión para la contratación de la asistencia técnica licitada por la SRCD para la tramitación del 'Cheque Cultura y Deporte’ esté compuesto íntegramente por miembros del PSOE y amigos de Zuloaga

Advierte de que el día 19 de enero se ha abierto el sobre A del expediente en un acto “no público”

El Partido Popular ha denunciado que el vicepresidente regional y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, no renuncia a seguir colocando a sus amigos en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (SRCD), después de conocer que la contratación de la asistencia técnica licitada por la Sociedad Regional para la tramitación del 'Cheque Cultura y Deporte’ será decidida por directivos de la Sociedad, todos miembros del PSOE y amigos de Zuloaga.

“El PSOE se lo guisa y se lo come”, ha sentenciado Isabel Urrutia, criticando la privatización encubierta de la tramitación de ayudas por parte SRCD, “una nueva maniobra del dirigente socialista, Pablo Zuloaga, en esta ocasión a través de la SRCD que preside, para colocar a cuatro colegas del partido”.

La diputada del PP ha advertido que el órgano de contratación está compuesto íntegramente por miembros del PSOE y amigos de Zuloaga. Y ha señalado que en el mismo figura, Jorge Gutiérrez Martín, director general de la empresa y amigo personal de Zuloaga, número 3 de la lista regional del PSOE a las elecciones de mayo 2019 y miembro de la ejecutiva socialista de Torrelavega.

También Ana María Gómez Gómez, directora de Recursos Humanos de la empresa pública y ex concejala de Torrelavega por el PSOE.

Y finalmente Carolina Pereda García, directora territorial de la Sociedad Regional y ex asesora de la Delegación de Gobierno de Cantabria cuando Zuloaga fue delegado del Gobierno y su amiga personal de Zuloaga desde la época universitaria.

Es decir, “Zuloaga montó su chiringuito en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte con los suyos y con este chiringuito va a montar otro, a dedo de sus correligionarios que van de cargo en cargo”, ha sentenciado Urrutia.

La diputada ha recordado que el contrato licitado por la SRCD tiene una duración anual, con posibilidad de prórroga, y su importe total asciende a 221.33,73 euros con IVA para contratar a un coordinador (59.673,60 euros al año más IVA), dos administrativos (39.398,40 euros al año más IVA cada uno) y un técnico con la condición de titulado medio (44.486,40 euros más IVA), lo que viene a representar casi un 10% del montante global de las ayudas.

Y ha acusado al dirigente socialista de mentir en el Parlamento respecto a la tramitación de estas ayudas, puesto que Zuloaga aseguró ante el pleno que la Sociedad Regional tramitaría con personal propio las subvenciones en apoyo al sector cultural, deportivo y de juventud para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, Isabel Urrutia ha criticado la opacidad de este proceso puesto que el pasado 19 de enero se llevó a cabo en un acto “no público” de apertura de sobres con la documentación y propuestas aportadas por los licitadores, sin que a día de hoy se haya publicado en la página el número de empresas que se han presentado ni ningún trámite más a efectuar por parte de la comisión.

Por todo ello, el Grupo Popular ha solicitado en el Parlamento la remisión de copia del expediente administrativo completo relativo a la licitación de la asistencia técnica de apoyo administrativo para la Sociedad Regional de Cultura y Deporte derivado de actuaciones excepcionales para hacer frente a la pandemia COVID-19, incluyendo informes, memorias, actas, ofertas, resoluciones, publicaciones y demás documentación necesaria para la tramitación.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies