Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP solicita la comparecencia de los miembros del comité de empresa del Gobierno ante el Parlamento

La diputada Isabel Urrutia advierte del preocupante “ninguneo” de algunos miembros del Gobierno de Cantabria a los representantes de los trabajadores de la Administración

Los sindicatos han trasladado al Grupo Popular su queja por la falta de transparencia de determinados miembros del Ejecutivo en la información que legalmente debe remitirles

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia en comisión parlamentaria de los representantes de cada una de las formaciones sindicales del comité de empresa del Gobierno de Cantabria para exponer el crítico estado de las relaciones de los miembros del Ejecutivo con las organizaciones sindicales y los órganos de representación unitaria.

La diputada regional Isabel Urrutia ha registrado esta petición de comparecencia después de haberse reunido en la mañana del pasado miércoles 13 de enero con representantes de Trabajadores Unidos (TU), Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Urrutia ha explicado que en dicha reunión los representantes de los trabajadores trasladaron al Grupo Popular su queja ante el “ninguneo” a los sindicatos de la Administración y la “falta de información” sobre cuestiones que les afectan y que se viene repitiendo desde el inicio de esta X legislatura por parte de determinados miembros del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, los sindicatos han denunciado ante el Grupo Popular la “improvisación” que rige la actuación en materia de personal de algunas consejerías y la “poca transparencia” en la información que legalmente el Gobierno de Cantabria tiene la obligación de remitir al comité de empresa y respecto las decisiones laborales que en cada momento se adoptan.

Isabel Urrutia ha señalado precisamente la necesidad de transparencia como uno de los motivos por los que su formación ha pedido la comparecencia de los  representantes de los trabajadores en sede parlamentaria, y ha señalado que “desde el legislativo, en nuestra labor de control e impulso al Gobierno, los grupos también podremos exigirle las medidas que sean necesarias para revertir la situación que se está produciendo en el seno de la representación de los trabajadores de la Administración y que nunca hasta ahora se habían producido”.

“Escuchar, acordar y actuar son actitudes imprescindibles para la buena marcha de la Administración y de lo público, y un gobierno que no escucha, no acuerda y no actúa no podrá nunca tomar las mejores decisiones. En una situación tan difícil como la que estamos viviendo debido a la pandemia, los cántabros necesitamos la coordinación y la colaboración de todos para salir adelante, algo que, como nos han contado los sindicatos, este gobierno no está dispuesto a hacer”, ha dicho Urrutia.

Según el artículo 48 del Reglamento del Parlamento, las comisiones permanentes podrán recabar la presencia de autoridades y funcionarios de la Administración Pública de la comunidad autónoma competentes por razón de la materia objeto de debate, a fin de informar a la comisión, así como la comparecencia de otras personas competentes en la materia a efectos de informar y asesorar a la misma.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies