Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve con “máxima preocupación” el incremento de los precios en Cantabria

11, abr, '07.- La diputada regional y portavoz en materia económica del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Cristina Mazas, expresó hoy la "máxima preocupación" de su grupo político por el incremento de los precios en la región, "el más alto -- dijo -- desde hace quince años".

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Indice de Precios al Consumo (IPC) en Cantabria alcanzó durante el mes de marzo de 2008 el 5 por ciento, cinco décimas superior al conjunto de España (4.5%) y siendo el índice mayor de todas las comunidades autónomas españolas.

En opinión de Cristina Mazas, "lo más lamentable es que todavía no se ha adoptado ningún tipo de medida ni por parte del Gobierno de España ni por el de Cantabria, para tratar de hacer frente y contrarrestar en los posible una situación que perjudica y coloca en serias dificultades a las familias con menor renta".

Al respecto apuntó que "la actitud de ambos gobiernos, cuando ya se empezaba a registrar un incremento considerable del IPC durante 2007 y con vistas a la cita electoral, fue la de negar la crisis económica y la escalada de los precios, echando completamente la culpa a factores externos a las economías española y cántabra, como ha sucedido hoy por parte del Ministerio de Economía y Hacienda".

Según añadió Cristina Mazas, "en este momento la postura que están adoptando ambas administraciones es la de esperar a que por sí solos los precios vuelvan a bajar, sin tomar en consideración ninguna medida para moderar los precios en España y sobre todo en Cantabria, ya que somos la región más inflacionista de toda la nación".

La parlamentaria regional del PP alertó de que "esto no es más que una negación de la evidencia, puesto que varios organismos internacionales como el FMI ya han advertido sobre los riesgos inflacionistas que nos aguardan en un futuro próximo, e incluso el Banco Central Europeo no recortará los tipos de interés dadas las previsiones inflacionistas para los próximos 18 meses".

En opinión de la portavoz del PP en materia económica, "se deben tomar medidas dado el descontrol en los precios, puesto que la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos es más que evidente y en especial para los cántabros, ya que en nuestra región el coste de la vida se ha incrementado muy por encima de lo que han crecido los salarios".

Según consideró Cristina Mazas, "hay que tener en cuenta además que los precios que más han crecido son los de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como el transporte, por lo que además serán las familias con menores rentas las más perjudicadas por este hecho".

La parlamentaria regional del PP explicó también que, según la Contabilidad Regional de España para el año 2007, publicada por el INE, "los cántabros aún no hemos alcanzado la renta media española, por lo que el efecto de este incremento de los precios sobre las familias cántabras será más negativos que para el resto de los españoles".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies