Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la comparecencia del consejero de Sanidad para que detalle el calendario de vacunación

Los populares exigen a Miguel Rodríguez “transparencia”, porque hasta ahora el Gobierno está siendo “excesivamente genérico en sus explicaciones”

“No conocemos los criterios, no conocemos el calendario, no sabemos cuándo van a llegar más vacunas”, afirma el diputado regional César Pascual

El Partido Popular ha solicitado este miércoles en el Parlamento de Cantabria la comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno regional, Miguel Rodríguez, para que informe sobre el calendario de vacunación en la comunidad. Los populares consideran que la comparecencia del consejero es “imprescindible” porque el Gobierno regional está siendo “excesivamente genérico” en la información que facilita sobre las vacunas “dejando muchos interrogantes en el aire”. En este sentido, el Grupo Popular también solicitará al consejero que informe sobre las previsiones que maneja del Ministerio de Sanidad en relación al número de vacunas por comunidades, criterios de vacunación y calendario.

César Pascual, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, explica que “lo que pedimos es transparencia en un tema tan importante como este”, puesto que la sociedad de Cantabria “tiene derecho a conocer cómo se va a hacer el reparto de las vacunas entre las distintas comunidades autónomas y cómo está prevista la campaña de vacunación en nuestra región”.

“No conocemos los criterios, no conocemos el calendario, no sabemos cuándo van a llegar más vacunas, porque, de momento, lo contratado por Europa son 30 millones de dosis de Pfizer y 8 millones de Moderna, claramente insuficiente porque sólo permitiría cubrir a 19 millones de españoles, es decir, el 40 por ciento. Y en Cantabria, lo mismo ¿Y el resto? ¿Cómo? ¿Cuándo? No sabemos nada” explica César Pascual.

“No debe cundir la alarma porque sabemos que va a haber vacunas para todos, pero sí debe exigirse transparencia por parte del Gobierno regional, según el diputado, quien considera que “hasta ahora no ha sido precisamente la transparencia lo que ha caracterizado la gestión del consejero Miguel Rodríguez”.

Los últimos plazos anunciados por el Gobierno de Cantabria han suscitado “preocupación en la calle”, cuando “en situaciones como esta lo que debe imperar es la certidumbre y la certeza”, añade el parlamentario regional. Por este motivo, el PP considera que el consejero de Sanidad debe comparecer en el Parlamento “lo más rápidamente posible” a fin de aclarar todos estos extremos y despejar todo tipo de dudas, por lo cual se ha solicitado su presencia en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies