Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que el Gobierno no ha convocado en lo que va de legislatura el Consejo Asesor de Servicios Sociales

La diputada popular Isabel Urrutia señala que “a los socialistas se les llena la boca con la creación de órganos de participación que se quedan en papel mojado porque nunca los convoca”

El PP denuncia que en los meses que van de legislatura no se ha convocado el Consejo Asesor de Servicios Sociales que fue creado por la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria del año 2007 pero que esta décima legislatura no ha sido constituido aún.

La diputada popular, Isabel Urrutia, ha señalado que los socialistas son unos defensores de la participación “de pacotilla” porque “se les llena la boca pidiendo participación, exigiendo nuevos órganos pero una vez aprobados demoran su constitución y no los convocan” y añade que, “la participación y aportación de las entidades del sector de servicios sociales son despreciadas por este gobierno”.

Los populares recuerdan que las funciones de este Consejo las marca la propia ley y son entre otras las de; asesorar y elevar propuestas a la consejería competente en materia de servicios sociales en relación con la planificación, ordenación y coordinación de la política de servicios sociales en Cantabria; proponer criterios para la elaboración de los programas presupuestarios en materia de servicios sociales; informar del Plan Estratégico de Servicios Sociales y los planes sectoriales; realizar el seguimiento de la aplicación y del nivel de ejecución del Plan Estratégico de Servicios Sociales y de los planes sectoriales de ámbito general, así como de la ejecución de los presupuestos de la Consejería de Políticas Sociales y del ICASS.

Además, Urrutia ha recordado que también son funciones de este Consejo, “formular propuestas, recomendaciones y sugerencias para la mejora del sistema de servicios sociales; deliberar sobre todas aquellas cuestiones que le sean sometidas, así como emitir un informe bianual sobre la situación general de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma”.

Desde el grupo popular denuncian que, después de casi dos años de legislatura y habiendo aprobado dos PGC, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno no haya constituido aún el Consejo Asesor de Servicios Sociales.

La portavoz de Servicios Sociales de PP, Isabel Urrutia, ha recordado hoy que este Consejo Asesor de Servicios Sociales del Sistema Público de Servicios Sociales se constituye como órgano colegiado de carácter consultivo adscrito a la Consejería competente en materia de servicios sociales y “es a esta Consejería a quien compete su convocatoria”. Por último, la diputada popular ha exigido que el gobierno “cumpla la ley y constituya y convoque para el mes de enero este consejo asesor”.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies