Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP percibe "resignación y conformismo" en el discurso de Revilla, cuando "la región necesita que le hablen del futuro"

"Un presidente tiene que liderar la estrategia regional para salir de la crisis", afirma el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria

Íñigo Fernández recuerda que "el PP se ha ofrecido en todo momento para apoyar y consensuar medidas"

"Es cierto que hemos sufrido mucho este año debido a la pandemia y es cierto que todos tenemos que hacer un esfuerzo adicional por aguantar y resistir hasta que la amenaza vaya disipándose, pero a lo mejor los cántabros esperaban también que alguien les hablara del futuro, de proyectos y de estrategias para salir cuanto antes de esta situación. Desde luego, Miguel Ángel Revilla no les ha hablado de nada de eso", señala Íñigo Fernández. 

El PP insiste en que "un presidente tiene que liderar la estrategia regional para salir de la crisis" y, en este sentido, considera que "Revilla parece haber apostado más bien por dejar que los acontecimientos nos arrastren". "En otros lugares se promueven pactos para diseñar la salida, entre todos, pero aquí todo el discurso se reduce a hablar de vacunas y toda la estrategia se limita a fiar la recuperación a manos ajenas y continuar a la espera y de brazos caídos”

Según Fernández, “el Gobierno confía toda la salida de la crisis a los fondos europeos y a los Presupuestos Generales del Estado pero ni una palabra sobre la autonomía de Cantabria y los instrumentos regionales de recuperación porque no existen”. "Cantabria esperaba algo más que un simple llamamiento a la sociedad para cumplir las normas de prevención y distanciamiento social, normas que, por cierto, los primeros que debían cumplir a rajatabla son los miembros del Gobierno, en lugar de organizar comidas en la Filmoteca", apunta el portavoz. 

"En todo caso, es cierto que estamos viviendo una situación dramática y, por ello, el PP se ha ofrecido en todo momento al Gobierno de Cantabria para apoyar y consensuar medidas, pero siempre que sean útiles y condicionadas a la recuperación. Estamos para colaborar con los que construyan, pero no para decir amén y ser cómplices de quienes sólo se escuchan a sí mismos”, concluye el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies