Según explicó el portavoz del PP, Francisco Rodríguez, en la sesión plenaria celebrada en el Parlamento el pasado 31 de marzo, "el Partido Popular realizó varias preguntas a la vicepresidenta sobre los proyectos presentados al concurso de ideas para La Remonta, asegurando la señora Gorostiaga que desconocía esos proyectos".
"No se puede creer que la vicepresidenta los desconociera, cuando llevaban más de un mes en poder del Gobierno", subrayó Francisco Rodríguez, quien además recordó que "la Vicepresidencia convocó el concurso" y que Gorostiaga "empezó negando que hubiera un proyecto igual al presentado por ella en agosto de 2005, después dijo que desconocía los proyectos y ha terminado afirmando que se acababa de enterar de la existencia de ese proyecto cuando quedó excluido del concurso".
En opinión de Francisco Rodríguez, "se mire por donde se mire, ha sido una actitud impropia de la responsabilidad que debe tener una vicepresidenta del Gobierno regional, por eso desde el Partido Popular esperamos que se repruebe y tendremos oportunidad de saber si socialistas y regionalistas anteponen los intereses de la señora Gorostiaga a cualquier otra consideración".
"Esperamos también -- continuó el portavoz del PP -- que la vicepresidenta aclare de una vez por todas porqué un proyecto del Gobierno llegó a manos de una empresa privada que a su vez lo presentó al concurso de La Remonta".
En este sentido Francisco Rodríguez añadió que "ahora ya es un hecho que una empresa privada ha presentado al concurso de ideas para La Remonta un proyecto igual o similar a la propuesta realizada por la vicepresidenta de Cantabria en el año 2005". Un hecho que, en su opinión, merece una urgente, clara y transparente explicación a los ciudadanos".
El portavoz del PP dijo que la vicepresidenta regional "no puede seguir empecinada en ocultar la verdad y tratar de engañar a los ciudadanos". En opinión de Francisco Rodríguez, "es el momento de que la señora Gorostiaga aclare lo que ha pasado y dé la cara".