Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Parlamento que rechace la propuesta de armonización fiscal de Pedro Sánchez

La secretaria autonómica, María José González Revuelta, advierte de que si sale adelante se avecina una subida de impuestos en Cantabria

El Partido Popular defenderá este lunes en el pleno del Parlamento regional una moción en la que propone que la Cámara se pronuncie en contra de la propuesta de armonización fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez, que vulnera la autonomía financiera de las comunidades autónomas y supondrá una subida de impuestos en Cantabria. 

La secretaria autonómica del PP y diputada regional, María José González Revuelta, ha señalado que el acuerdo entre el Gobierno y ERC para la aprobación de los presupuestos de 2021 tiene como objetivo “recortar la autonomía fiscal que tienen las comunidades para poder reducir impuestos”.

Según González Revuelta, “es incongruente que esta propuesta parta de un partido independentista y sea adecuada para impulsar reformas que afecten a las comunidades autónomas”.

El Grupo Popular advierte de que, a este acuerdo inicial para aprobar un tipo mínimo del Impuesto de Patrimonio en toda España, le seguirá el Impuesto de Sucesiones, con lo que Cantabria se coloca en el centro de la diana, ya que ahora está bonificado al 100% en el caso de cónyuges, ascendentes y descendientes.

A la renuncia a la autonomía y las subidas de impuestos, se suma aceptar una reforma del sistema de financiación autonómica que solo perjudicará a la región, pues con el sistema actual encabeza el ranking de financiación por habitante.  

Con estos argumentos, el Grupo Popular pide en la moción respeto a la autonomía financiera y la capacidad normativa que en materia tributaria reconocen la Constitución y las leyes y que en la futura reforma del Sistema de Financiación Autonómica se respeten los principios de multilateralidad, corresponsabilidad, suficiencia y solidaridad, no aceptando nunca acuerdos bilaterales que sean consecuencia de concesiones inaceptables que pongan en riesgo la solidaridad y la unidad entre regiones.


Se adjunta audio, fotografía y moción del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies