Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reprocha a Gochicoa que esté incumpliendo los convenios con los afectados por los derribos

El diputado Iñigo Fernández interpelará en el pleno del Parlamento al consejero después de que el Gobierno no haya ofrecido una vivienda de sustitución en el municipio a los afectados de Argoños 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha reprochado al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que esté incumpliendo los convenios firmados con los afectados por sentencias de derribo. 

Fernández ha recordado que en la última reunión celebrada entre los representantes de los afectados y Gochicoa se les anunció que los vecinos de Escalante sí tendrán una vivienda alternativa pero en el municipio de Arnuero mientras que los de Argoños no tendrán vivienda de sustitución. “Resulta que hay unos convenios firmados entre el Gobierno y los afectados que Gochicoa está obligado a cumplir y Gochicoa no es nadie para alterar el contenido de esos acuerdos, luego queremos que comparezca en el Parlamento y que explique por qué unitaleralmente ha decido alterar el contenido de esos convenios firmados con los afectados por sentencias de derribo”, ha explicado.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que las soluciones que recogen los convenios firmados entre el Gobierno y los afectados desde el 2015  pasan por explorar la posibilidad de regularizar la situación de sus viviendas, solventando las irregularidades urbanísticas que dieron lugar a las órdenes de demolición; ofrecer una vivienda de sustitución allí donde no fuera posible la regularización; o una indemnización monetaria en el supuesto de que las vías anteriores resultaran inviables.

Por todo ello, el Grupo Popular interpelará en el pleno del Parlamento este lunes, día 21 de diciembre, al Gobierno de Cantabria sobre los criterios de cumplimiento de los convenios con los afectados por la ejecución de las sentencias de derribo y en concreto con la posibilidad de recibir una vivienda de sustitución de similares características y en el propio ámbito o en el ámbito más próximo posible a su vivienda actual. “Le vamos a pedir que reconsidere su planteamiento y que vuelva al espíritu original y sobre todo que empiece a tratar a las familias como merecen porque no son expedientes, son personas, tienen corazón y exigen soluciones”, ha concluido.

 

Se adjunta audio, fotografía e interpelación del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies