Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP pide iniciar los trámites para elaborar un Plan de Movilidad Sostenible en Piélagos

El portavoz municipal, Carlos Caramés, explica que mejorar el servicio de transporte público y facilitar la accesibilidad del peatón y el uso de la bicicleta, mejoraría la cohesión y relación internas en un municipio que, por su orografía y extensión, tiene una compleja articulación de comunicaciones

El Partido Popular de Piélagos ha pedido al Ayuntamiento que inicie los trámites para elaborar un Plan de Movilidad Sostenible en el municipio a través de una moción registrada para su debate en el pleno municipal.

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha destacado los beneficios ambientales y también económicos y sociales que supondría apostar por la movilidad sostenible en un ayuntamiento que, por su orografía y extensión, tiene una compleja articulación de comunicaciones entre los 12 pueblos que integran el término municipal, constituidos en juntas vecinales, con capital en Renedo de Piélagos y con destinos habituales a Santander o Torrelavega.

“Además del transporte público, facilitar las herramientas necesarias para fomentar y facilitar la accesibilidad del peatón, estableciendo itinerarios peatonales de accesibilidad universal, así como el uso de la bicicleta, no solo como elemento de ocio o deportivo (que también), sino como un medio de transporte más, mejoraría la cohesión y relación internas en el municipio”, ha explicado.

Caramés ha recordado que municipios colindantes como Torrelavega o Santa Cruz de Bezana, más pequeño que Piélagos, están avanzando mucho en actuaciones que facilitan la movilidad y que Piélagos ni tan siquiera lo contempla para el Plan General.

Según recoge la moción del PP de Piélagos, entre los objetivos que el Ayuntamiento debería alcanzar con este Plan de Movilidad Sostenible está mejorar la movilidad en general y, en particular, reducir la necesidad de movilidad con el vehículo privado; optimizar las condiciones de movilidad del transporte colectivo, a pie y en bicicleta; elaborar un programa de actuaciones que contribuyan a la mejora de la seguridad viaria y desarrollar un programa de actuaciones que contribuyan a conseguir la accesibilidad universal.

Desde el PP consideran que, para avanzar y dar pasos en firme en referencia a la Movilidad Sostenible, es necesario llevar a cabo previamente un profundo análisis de la situación de necesidades y de las imprescindibles actuaciones a tener en cuenta, desde el punto de vista socioeconómico, de la movilidad, de las infraestructuras existentes y la situación ambiental, así como del proceso de crecimiento, con el objetivo de determinar el escenario al que se dirige el crecimiento urbano de Piélagos.

Y proponen que, una vez determinados los objetivos a conseguir por el Plan de Movilidad Sostenible, se someta a un periodo de información pública un borrador del mismo, para que los vecinos puedan aportar alegaciones o sugerencias; así como que se expongan los diferentes planes de actuación y se elabore un programa de trabajos que concrete los plazos de ejecución de las actuaciones previstas.

 

Se adjunta fotografía y moción registrada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Piélagos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies