Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP pide acondicionar el vial del barrio San Juan de Oruña ante los continuos problemas de tráfico

Piden eliminar los dos tapones existentes por la estrechez del vial 

El Partido Popular de Piélagos ha registrado una moción en el Ayuntamiento mediante la cual piden iniciar los trámites para acondicionar el vial del barrio San Juan de Oruña de Piélagos en el que se producen continuos problemas de tráfico y seguridad a los vecinos de la zona. La iniciativa del PP pide actuar especialmente en la ampliación de un paso a la altura del Barrio San Juan 5 y 5-A y otro en el acceso desde la CA-321 para eliminar los dos tapones existentes.

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha explicado que el paso estrecho del Barrio San Juan entre el Número 5 y las urbanizaciones desde el 5-A, que ahora se habilitó temporalmente tras el comienzo de las obras de mejora del puente sobre el arroyo de la Fuente del Monte,  si se devuelve a su situación original como se pretende, “no es seguro ni para acceder a las viviendas, ni para situaciones de emergencia como el paso de bomberos o ambulancias”.

Caramés ha señalado que se trata de un paso estrecho a la altura del Barrio San Juan nº 5 donde es necesario ampliar la sección del vial.  Una reivindicación de los vecinos de la zona quienes han trasladado al grupo municipal del PP la necesidad de “realizar gestiones con la propiedad para que ese paso quede definitivamente urbanizado y poder ser utilizado en todo momento”.

El otro acceso problemático reside en la sección de poco más de 50 metros de la carretera de acceso al barrio de San Juan desde la carretera CA-321.

Según recoge la moción del PP, hace 3 o 4 años se llevó a cabo una obra que dejó el vial más estrecho provocando problemas de circulación y atascos. Los populares proponen ampliar el radio de giro en la intersección de este vial con la CA-321 para terminar con un problema que no se acaba de resolver.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies