El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tudanca, Eduardo Martínez, ha denunciado el desprecio del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, hacia las pequeñas poblaciones del interior de Cantabria durante su comparecencia este lunes en sede parlamentaria.
La comparecencia del responsable de Obras Públicas, a petición del diputado popular Roberto Media, trató sobre las deficiencias en la ejecución de las obras previstas en el “Proyecto constructivo para la mejora de espacios públicos en los núcleos de Santotís y Sarceda de Tudanca” aprobados a principios de año por el Ayuntamiento de Tudanca.
El diputado popular acusó a Gochicoa de ocultar información del propio alcalde del municipio, el regionalista Manuel Grande, en la que había comunicado al Gobierno graves deficiencias en la obra ejecutada como la falta de actuaciones sin ejecutar para la mejora de la seguridad de la zona y la realización de un vertedero entre unos árboles situados en una finca propiedad de la Junta Vecinal.
El portavoz del PP en Tudanca , Eduardo Martínez, ha criticado que el consejero manifestara en el Parlamento Regional que “si ha quedado un poco peor la zona es la que es, y tampoco pasa más”, lo que supone según Martínez, “un total desprecio hacia una pequeña localidad como Tudanca y sus vecinos, que tienen tanto derecho como cualquier otro ciudadano cántabro a que las obras se ejecuten bien, de acuerdo a los proyectos y contratos que se redactan”. Para Martínez es inadmisible que, porque se trate de un Ayuntamiento con pocos vecinos, se les ningunee.
El edil popular ha considerado intolerables las declaraciones del consejero que “demuestran que eso de apoyar a la Cantabria rural está muy lejos de los objetivos de este Gobierno de regionalistas y socialistas, que enseguida enseñan la patita, y nos tratan a los que aquí vivimos como ciudadanos de segunda”.
Por último, Martínez ha exigido a Gochicoa que pida perdón de forma urgente y que arregle las deficiencias denunciadas por el Ayuntamiento. Además, ha avanzado que los vecinos no van a permitir que se queden tal y como están.