Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defiende que la nueva economía y la salida de la crisis tienen que venir de la mano de la innovación, las nuevas tecnologías y la transformación digital

El senador por Cantabria del PP Javier Puente califica los Presupuestos Generales del Estado para 2021 de engañosos y poco realistas 

El senador por Cantabria del Partido Popular, Javier Puente, ha defendido que la nueva economía y la salida de la crisis sanitaria, económica y social tienen que venir de la mano de la innovación, las nuevas tecnologías y la transformación digital. Puente ha intervenido en la comparecencia ante el Senado de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, dentro de la ronda de altos cargos de la administración para presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular, quien ha abierto su intervención con un recuerdo a las víctimas de la pandemia y a las personas que sufren esta enfermedad, ha ofrecido el apoyo del grupo popular a todas aquellas iniciativas que permitan crear empleo y hagan avanzar a España en su transformación digital, como, según ha recordado, ya ha demostrado aportando ideas y aprobando en el Senado el Proyecto de Ley de Servicios Electrónicos de Confianza o el Proyecto de Ley de Transformación Digital del sector financiero.

Sobre los presupuestos, ha dicho que el problema radica en que todas los indicadores señalan que, además de ser de los países del mundo con la peor gestión de la crisis sanitaria, España será el país de la OCDE que más va a sufrir la crisis económica y, por lo tanto, las cuentas se han diseñado sobre un escenario macroeconómico nada realista. “El presupuesto es realmente engañoso”, ha dicho.

Puente ha explicado que el presupuesto es poco realista porque hay circunstancias que hacen difícil confiar en que el país se llene de talento e inversiones venidas de fuera.

Así, ha citado las subidas de impuestos, que  espantan a los inversores;  la inseguridad jurídica, que espanta a las empresas que quieren seguridad y normas claras; los impuestos a las tecnológicas, que pagarán los usuarios al igual que las subidas del diesel, la bombona, los seguros o las bebidas azucaradas, que tampoco ayudan mucho, así como los ataques a La Corona o a la justicia, que hacen que la confianza para invertir en este país se reduzca a mínimos.

Igualmente, Puente ha defendido la necesidad de ayudar a sobrevivir a las pymes para dar paso a su digitalización. Y ha explicado que en los presupuestos se habla de digitalización de las pymes, pero no se sabe qué empresas van a quedar, porque se han cerrado más de 100.000 durante la pandemia.

Con todo, el senador por Cantabria ha animado a la Secretaria de Estado a trabajar por la digitalización para hacer el país más competitivo y más productivo, y a apostar por el teletrabajo, por hacer una administración más ágil y eficiente y por la digitalización de la educación y la sanidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies