Según indicó Cortabitarte, "ya han pasado tres meses desde que el Gobierno aprobara el proyecto y, como si tuviera algo que ocultar, aún no ha remitido al Parlamento la documentación", por lo que una de las preguntas se refiere a las razones del Ejecutivo para no dar traslado a la Cámara del citado expediente.
Además, la diputada regional del PP lamentó que los propietarios de los terrenos donde se ubica el mencionado área industrial "estén viviendo una situación de incertidumbre desde hace cuato años", cuando el Gobierno aprobó el Plan de Ordenación del Litoral por el que los terrenos están afectados. "No hay derecho a que estas personas lleven tanto tiempo así, sin saber qué va a ser de ellos", subrayó
En consecuencia, la diputada regional del PP se interesa por conocer "cuándo tiene previsto el Ejecutivo comenzar a adquirir los terrenos y cuándo piensa concluir esa operación". Pero también, otro de los aspectos relacionados con los terrenos por el que se interesa Cortabitarte en sus preguntas al Ejecutivo autónomo es por el precio que va a ofrecer a los propietarios.
Por otro lado, la parlamentaria regional del PP mostró su interés por que desde el Gobierno se responda a otras cuestiones, como los motivos por los que se creó la empresa Suelo Industrial y Medio Cudeyo 2006 SL o a las razones por las cuales el Ejecutivo busca un socio privado para desarrollar el PSIR del área industrial Marina-Medio Cudeyo.
En relación con esta última cuestión , Cortabitarte desea que se amplíe la información y que el Gobierno responda a cuáles son los criterios que va a seguir a la hora de proceder a la selección de ese socio privado.
La diputada regional del PP recordó, por otra parte, la disconformidad de su formación política con la ubicación que el Gobierno ha elegido para ese área industrial. Al respecto señaló que "va a suponer una de las mayores barbaridades paisajísticas que se hayan cometido en Cantabria".
Tras calificarlo también como "un atentado ambiental de consecuencias irreversibles", Cortabitarte señaló que "todavía resulta más inexplicable, cuando existe suelo mucho más adecuado justamente al lado, incluso con mejores condiciones de acceso", por ello se preguntó "qué intereses puede haber para que el Gobierno se empeñe en destrozar esa zona".