El Partido Popular de Piélagos arranca este miércoles su campaña solidaria de recogida de juguetes, que este año alcanza su decimoquinta edición y a la que añaden la recogida de alimentos y productos de aseo personal.
El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha apelado a la solidaridad de los vecinos de Piélagos que “siempre han respondido con generosidad a todas las campañas de ayuda hacia los más necesitados”.
Hace quince años, Caramés y la concejal Carmen Bedoya, entonces presidenta de Nuevas Generaciones de Piélagos, impulsaron esta campaña en el municipio. Ambos se muestran confiados en que, nuevamente, en esta edición se superen las cifras de años anteriores pues “Piélagos ha sido uno de los municipios donde más juguetes se han recogido y que mejor han respondido a esta iniciativa”.
Carlos Caramés ha señalado que tras el paréntesis que sufrió la campaña el año pasado debido a que las ONGs no recogían juguetes que no fuesen nuevos, puede realizarse de nuevo este año dado que aceptan tanto juguetes nuevos como usados, siempre y cuando estén en perfecto estado.
Por ello espera que esta iniciativa solidaria “vuelva a tener un gran éxito para poder llevar un poco de felicidad a los niños más necesitados en estas fechas especiales”.
Las personas que deseen colaborar con esta campaña pueden entregar los juguetes, alimentos o productos de higiene personal en la sede del PP de Piélagos, situada en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, nº 40, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, desde este miércoles, 9 de diciembre, hasta el 23 de diciembre.
Además, según ha explicado Carlos Caramés, se ofrece también en el municipio un servicio de recogida de juguetes o alimentos a domicilio para aquellas personas que no dispongan de medios para depositarlos en la sede. De esta forma, los interesados pueden contactar con el teléfono 679406603 y concretar día y hora para la recogida.
Los beneficiarios de esta campaña son colectivos sociales de la región que se encargarán de repartir los juguetes entre los pequeños el día de Reyes, así como parroquias de Piélagos que, a través de Cáritas, llevan meses ayudando con alimentos y productos de aseo personal a diferentes familias del municipio.
El Partido Popular de Piélagos pretende conseguir con esta iniciativa un triple objetivo: por un lado, lograr que todos los niños que viven en Cantabria sonrían estas fiestas con la ilusión que transmite un juguete; ayudar, junto a varias parroquias de Piélagos, a dotar de alimentos y bienes de aseo personal a familias del municipio; y, además, implicar al resto de la sociedad para conseguirlo.
Por último, Caramés ha destacado que, con el ánimo de mantener vivas las tradiciones y colaborar en el ambiente navideño, a pesar de las circunstancias, el Partido Popular, gracias a la implicación del concejal Javier Toraya, ha instalado un belén en su sede de Renedo.
SE ADJUNTA FOTO