Pero lo que es realmente lamentable, afirmó el portavoz del Grupo Municipal Popular, es que el Ayuntamiento tan solo dedique 8.000€ a atenciones benéficas y asistenciales. Es decir, 10 veces menos que lo que cuesta el Sr. Lombilla a las arcas municipales.
Por otro lado, según Fernando Pérez Cos, el presupuesto esconde algo aún peor, y es que es completamente oscurantista. "El alcalde oculta a los vecinos qué es lo que va a hacer con el dinero de todos. Este presupuesto es como un cheque en blanco para que haga y deshaga a su antojo. Por ejemplo para ponerse unas farolas de lujo enfrente de su casa, para construir una acera hasta la puerta de su chalet o para que su carretera tenga un asfalto de primera y pintada la mediana mientras que al resto de los vecinos les puede decir que no tiene presupuesto para ellos", afirmó el edil popular.
Además, el portavoz popular manifestó que no entendía cómo era posible que Lombilla no convocara un pleno extraordinario para debatir uno de los temas más importantes del año, si bien consideró aún peor que el alcalde ni siquiera tomara la palabra para defender sus presupuestos ante las críticas del Partido Popular. "El alcalde estaba tan avergonzado por los presupuestos que había presentado que se quedó sin palabras para contestar a las críticas del PP". De todas formas, puntualizó Pérez Cos, "es la manera habitual de actuar del Sr. Lombilla que no quiere dialogar sobre los asuntos que interesan a los vecinos. Parece que siempre tiene algo que ocultar o que teme debatir".