Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Sería raro que a Cantabria le fuera bien cuando la apuesta del Gobierno por el empleo es ninguna”, dice el PP sobre los datos del paro

El diputado Vidal de la Peña señala que los datos del paro de noviembre “tendría que estar haciendo saltar todas las alarmas del Gobierno”

Indica que las cuentas regionales van a crear más subsidiados que empleados

“Sería raro que a Cantabria le fuera bien cuando a apuesta del Gobierno por el empleo es ninguna”, ha señalado hoy el diputado del Partido Popular Lorenzo Vidal de la Peña, tras conocer los datos de empleo que sitúan a Cantabria entre las comunidades entre las que más crece el paro en noviembre.

42.053 personas en situación de desempleo, 1.342 cántabros más en desempleo, un 3,3% más que en el mes anterior frente a un repunte medio de un 0,66% “tendría que estar haciendo saltar todas las alarmas del Gobierno”, ha dicho el portavoz de empleo del Grupo Popular.

Desde el Partido Popular han indicado que, con un paro que crece en todos los sectores y empeora para los menores de 25 años, “si los socios de Gobierno están tan satisfechos como dicen de haber aprobado el presupuesto regional será porque se han quitado un peso de encima y se lo han colocado a los cántabros en los hombros para que carguen con unas cuentas que van a crear más subsidiados que empleados”.

“Mientras el desempleo en la industria crezca como este mes un 3,51%, los cántabros tendremos pocos motivos para la alegría aunque el presidente Revilla siga fiando el futuro de Cantabria al mal de muchos”, ha asegurado Vidal de la Peña.

El diputado ha señalado que la empresa y la sociedad tienen que saber que la parte más importante del trabajo político desde la oposición, que es la que consiste en elaborar propuestas para crear empleo, “es un trabajo que no va a ninguna parte cuando un Gobierno como el de Revilla-Zuloaga le dan la misma importancia a las propuestas que se les presentan que a un pañuelo usado y prefieren tirarlas a la papelera solo porque no llevan sus iniciales bordadas”.

Para Vidal de la Peña es “imposible” dar pasos que vislumbren un cambio de tendencia, cuando el Gobierno ha presentado unos presupuestos para Empleo que solo consignan un aumento del 1,6% para el desarrollo de políticas en el Servicio Cántabro de Empleo, lo que impedirá revertir estas cifras y el desarrollo de políticas efectivas que permitan hacer frente a las necesidades de empleo que tienen la empresa cántabra.

“Con un mínimo de proyección y mirada a medio-largo plazo, poniendo la vista en 2021, la situación del empleo en Cantabria es catastrófica, no hay adjetivo menor que la pueda definir y nos lleva a perder toda la fuerza productiva joven, en la que el desempleo ha crecido un 57%, que no va a tener otro camino que emigrar, como ya lo está haciendo, un 43,5% de nuestros titulados ya trabaja fuera de Cantabria”, ha explicado el diputado popular.

A todo ello se suman un descenso mensual en el número de afiliaciones a la Seguridad Social de un 1,3% y en el interanual también desciende el número de afiliaciones en el régimen general con una caída del 1,5% y de los autónomos en un 0,6%.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies