Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP mejorará la educación, fomentará la investigación y apoyará la cultura

29, feb, ´04.- El Partido Popular tiene como objetivos, para los próximos cuatros años, la mejora del sistema educativo en todas sus etapas, el fomento de la investigación, aumentando el presupuesto de este capítulo, y continuar con el apoyo a la cultura, como "principal activo del país".

Así lo aseguraron hoy los candidatos del PP por Cantabria al Congreso José María Lasalle y al Senado Alberto Terán, quienes presentaron en conferencia de prensa las propuestas de su partido en estas materias para la próxima legislatura.

En materia de Educación, Terán explicó que la mejora del sistema educativo en España pasa, en primer lugar, por el desarrollo de las tres leyes básicas que se han aprobado en el último año (la de Universidades, Cualificación y Formación Profesional y la de Calidad de la Enseñanza) para conseguir que en diez años el país se sitúe en entre los más "altos" en este campo.

El candidato popular apuntó a que el Ministerio de Educación siga "liderando" la gestión educativa en España mediante el diálogo con las comunidades autónomas, para mejorar el sistema, conseguir una formación profesional de alta calidad tecnológica, de cara a potenciar el empleo, y lograr una mayor calidad con una Educación Infantil voluntaria y gratuita, con flexibilidad de horarios y con la elaboración de una Ley de Enseñanzas Artísticas.

El PP propone también el desarrollo de los idiomas, con enseñanza de lenguas extranjeras desde los tres años, con la creación de un bachillerato bilingüe, con la promoción de becas Erasmus en Educación Secundaria, así como la potenciación y aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

Terán indicó también que se prevé aumentar las becas, tanto para material como para Secundaria y universidad, con lo que se garantizará las "mismas oportunidades para todos los jóvenes".

El candidato popular destacó las gestiones que llevó a cabo el anterior Gobierno de Cantabria del PP en la trasferencia de las competencias de universidades y criticó al cabeza del lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, por plantear que los populares "no hicieron nada".

Terán señaló que el PP pretende también fomentar la Universidad Internacional Menéndez Pelayo como "foco" de colaboración entre universidades y los países europeos e iberoamericanos para la potenciación del español.

En materia de ciencia, el PP plantea incrementar la inversión en investigación, desarrollo e innovación con un aumento del diez por ciento en el presupuesto que se destina a esta materia y llegar a dirigir a la misma el 1,6 por ciento del Producto Interior Bruto nacional.

Los populares proponen también la elaboración de una Ley de Ciencia, que coordina el Estado con las comunidades autónomas y que fije un marco presupuestario "estable y plurianual", así como la creación de una Agencia de Evaluación y la incorporación de 8.000 nuevos investigadores.

La cultura seguirá siendo para el PP una "cuestión de Estado", afirmó Lasalle, quien señaló que esta materia es uno de los "grandes activos" para el país porque, recordó, en el mundo hablan castellano más de 400.000 personas.

El candidato popular al Congreso apuntó a la cultura como uno de los factores de mantenimiento y fortalecimiento de los vínculos entre los españoles, así como un "elemento básico para la proyección exterior de España y un "activo económico".

Lasalle indicó que el PP potenciará la rehabilitación del patrimonio cultural español, incorporará las nuevas tecnologías en las bibliotecas públicas y los archivos, así como impulsará políticas de turismo cultural.

Recordó que su partido ha sido el "único" que ha introducido criterios científicos de organización de la actividad cultural en España, ya que aseguró que para el PP la cultura es uno de los aspectos fundamentales de su programa electoral porque es una "factor de cohesión nacional". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies