Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIELAGOS - El PP pide que el Ayuntamiento inicie los trámites para el acondicionamiento del vial de Sorribero Alto

Ante la futura supresión de los pasos a nivel que ADIF tiene previsto realizar en el municipio

La presidenta de la Junta Vecinal de Renedo, Carmen Bedoya, considera que se debería contemplar un paso inferior para vehículos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Piélagos ha presentado una moción por medio de la que solicita que se inicien los trámites para acondicionar el vial de Sorribero Alto, que une el Barrio de San Antonio con el de Sorribero Bajo, con el fin de que cumpla con las adecuadas condiciones de espacio y seguridad para la correcta movilidad de todos los vecinos que residen en la zona.

Según ha explicado el portavoz del PP, Carlos Caramés, ante la futura supresión de los pasos a nivel, que el Administrador de Infraestructuras

Ferroviarias (ADIF) tiene previsto realizar en el municipio, es preciso adelantarse a los acontecimientos y tener prevista la incidencia que esa actuación tendrá sobre el mencionado vial.

En concreto, Caramés ha puesto de manifiesto que reducirá el número de accesos con vehículo a los vecinos que residen en Sorribero Alto, lo que redundará a su vez en un aumento importante de la circulación en toda la extensión de este vial municipal.

En opinión del portavoz del PP, no presenta las condiciones adecuadas para admitir el aumento de tráfico que se va a generar ni tampoco  facilita la movilidad necesaria para un barrio con un número importante de vecinos, presentando  además un serio problema de seguridad vial, por lo que es imprescindible prever su acondicionamiento.

Además, Caramés ha indicado que el convenio suscrito por ADIF, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos, no aporta ninguna solución a la circulación de vehículos en la citada zona, al contrario de lo que ocurre con la supresión del tránsito a la altura del colegio, para la que se ofrecen alternativas.

Por su parte, la concejala y presidenta de la Junta Vecinal de Renedo, Carmen Bedoya, ha considerado que se debería intentar buscar una solución que contemple el paso inferior de vehículos, ya que se trata de un vial de casi 1 Km de longitud que con la carga de circulación añadida que va a soportar se va a convertir en una ratonera.

Según Bedoya, han sido muchos los vecinos que ya le han trasladado su preocupación, especialmente de la Urbanización La Florida y usuarios de la guardería municipal.

Por otro lado, en la moción presentada por el PP, se solicita que el plan de movilidad de Renedo contemple, de cara a la aprobación provisional del plan general, una solución para que la supresión del tránsito de vehículos en la zona de la estación no suponga un problema de accesibilidad para los vecinos de Sorribero Alto.

SE ADJUNTAN FOTOS

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies