En opinión de Francisco Rodríguez, con sus iniciativas en el Parlamento y su información a la opinión pública, el Partido Popular "ha evitado que se produjera un atropello a la legalidad y también que los socialistas cometieran uno de los chanchullos a los que son tan aficionados y a los que, por desgracia, nos tienen tan acostumbrados".
"Era más que sospechoso que ese proyecto fuese similar, por no decir idéntico, al presentado en el año 2005 por la señora Gorostiaga en nombre del Gobierno y que además, según parece, llevara la firma de un hermano del ex consejero de Industria señor Pesquera", subrayó Francisco Rodríguez, quien insistió en que la vicepresidenta regional "sigue estando obligada a dar explicaciones".
El portavoz parlamentario del PP añadió que "por responsabilidad política" su partido "tiene el deber de exigir esas explicaciones y no puede permitir que la vicepresidenta siga manteniendo el silencio por repuesta o que se siga escudando en un supuesto y nunca demostrado interés por construir viviendas sociales, cuando no se dedica a insultar al alcalde de Santander".
Para Francisco Rodríguez, "es necesario que los cántabros sepan de una vez cómo fue posible que el proyecto del Gobierno llegara a manos de una empresa privada que, a su vez, lo presentó al concurso, una empresa con la que según parece tiene vinculación un hermano del ex consejero de Industria Miguel Angel Pesquera".
La decisión de retirar el proyecto "delata a la señora Gorostiaga y por el contrario viene a demostrar que el Partido Popular tenía razón", añadió Francisco Rodríguez, quien reprochó a la vicepresidenta "su manera tan particular de entender la gestión de los asuntos públicos, tan particular que los acaba usando como propios".
Francisco Rodríguez dijo que "ahora queda más clara todavía la defensa que los grupos socialistas del Parlamento y del Ayuntamiento de Santander han hecho hoy de su secretaria general, se estaban poniendo la venda antes de tener la herida". En este sentido añadió para concluir que esa defensa "no sólo ha llegado tarde, sino que los acontecimientos la han convertido en un esfuerzo inútil".