La portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega ha destacado hoy que las recientes decisiones para la modernización del matadero de Barreda y la firma del acuerdo con los trabajadores “constituyen un triunfo de la acción concertada de todos los concejales de la oposición frente a la cerrazón de la coalición PRC-PSOE, y especialmente de los concejales encargados del matadero y de la gestión de los recursos humanos”.
En opoinión de la portavoz del PP, “si no hubiera sido por nuestra reclamación unánime, y especialmente con la presencia del PP como fuerza mayoritaria de la oposición, esto no se hubiera conseguido, y bien conscientes son de ello tanto los empleados como la opinión pública”, ha indicado.
Fernández-Teijeiro señaló que “ha quedado muy claro que el concejal socialista señor Urraca debe ser apartado de las competencias sobre el Matadero, ya que su gestión ha sido desastrosa y no se debe someter a este servicio a más tribulaciones por la falta de capacidad de gestión archicomprobada. Esa competencia el alcalde debe trasladársela a otra persona del equipo que sepa y pueda hacerlo mejor”.
En cuanto a la edil de recursos humanos, la portavoz popular ha indicado que “ser incapaz de aplicar una sentencia de los tribunales a la realidad laboral del Matadero ha sido una gestión muy deficiente, que no es de recibo en una administración municipal de una ciudad de 50.000 habitantes, por lo que surgen muchas dudas sobre si otros temas de este tipo van a ser sujetos también a esta táctica de dilaciones, de no resolver las cosas y de provocar conflictos innecesarios”.
Para Fernández-Teijeiro, el episodio del Matadero demuestra “que el alcalde no tiene un verdadero equipo centrado en solucionar los asuntos, y que la efectividad de la oposición cuando se hacen valer argumentos incontestables es muy alta, lo cual nos anima a seguir trabajando para corregir los muchos fallos que un equipo caótico está causando en el municipio”.
SE ADJUNTA AUDIO