Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide que la elaboración y reparto de comida a domicilio sea considerado servicio esencial

El objetivo es que puedan trabajar más allá de las 22:00 horas

El diputado Iñigo Fernández pide al Gobierno de Cantabria que cambie de actitud “porque con la hostelería se está cebando”

El Partido Popular va a registrar una proposición no de ley para pedir al Gobierno de Cantabria que la actividad de los establecimientos de elaboración y reparto de comida a domicilio sea calificada como ‘servicio esencial’ como ya lo fue durante la etapa del primer confinamiento y estado de alarma, la pasada primavera.

El portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández, lo ha anunciado tras reunirse en la mañana de hoy en el Parlamento de Cantabria con los representantes del colectivo de establecimientos y repartidores de comida a domicilio y productos de primera necesidad de Cantabria, Javier Grifé y Juan Manuel Sainz.

Fernández ha dicho que esta proposición no de ley en apoyo a “otro sector más castigado por el Gobierno de Cantabria” supondrá que no les afecte el toque de queda que contemplan las restricciones a la movilidad y medidas sanitarias vigentes, según las cuales el límite horario para la comida a domicilio son las 22:00 horas, imposibilitando la realización de los últimos pedidos, así como la movilidad de los profesionales.

El portavoz del PP ha recordado que en el estado de alarma de primavera, el sector de la comida a domicilio ofreció un servicio muy importante a la ciudadanía, dada la situación creada por el coronavirus y las restricciones derivadas de la misma.

“Pediremos que puedan trabajar más allá de las 22:00 horas”, ha señalado Fernández, para quien la actitud del Gobierno de Cantabria con la hostelería regional resulta difícil de entender, “roza el ensañamiento, porque todos son problemas, todos son pegas, todos son dificultades y no se da cuenta de que el sector hostelero es muy importante para la región y el empleo de los cántabros”.

El portavoz popular ha pedido al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla “que cambie de actitud y se convierta en un aliado en lugar de ser un enemigo de los hosteleros, que es lo que parece últimamente”,

“Yo creo que el Gobierno de Cantabria tiene que entender que en esta situación tan crítica y delicada, de lo que se trata es de intentar ayudar a la gente y dejarles sobrevivir, y no de estrangular todas las actividades económicas, porque si sigue en esta línea con el tiempo se va a acabar arrepintiendo porque muchos no va n a poder sobrevivir”, ha sentenciado.

A juicio de Fernández, “da la sensación de que, ante la imposibilidad de hacer frente a la situación de la pandemia, se buscan chivos expiatorios, cabezas de turco y de verdad que con la hostelería este Gobierno se está cebando”.

 

Se adjuntan audios y fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies