El portavoz del PP respondía así a las declaraciones efectuadas por el jefe del Ejecutivo cántabro quien consideró hoy que las explicaciones dadas por la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, en sede parlamentaria, deben servir para zanjar la polémica existente sobre el concurso para la citada finca.
"Desde que socialistas y regionalistas gobiernan juntos en Cantabria hemos tenido que aguantar muchos embrollos, pero nunca habían llegado tan lejos", afirmó Francisco Rodríguez, para quien Revilla "está tratando a la desesperada que se dé por zanjada una cuestión sumamente grave y que deja bien a las claras los irregulares comportamientos del Ejecutivo que preside".
En opinión del portavoz del PP en la Cámara regional, "no se puede entender que con sus manifestaciones el presidente ampare también a la señora Gorostiaga", quien aseguró en el Parlamento que desconocía los proyectos presentados. "Decir, como dice la señora Gorostiaga, que no conoce los proyectos que se han presentado al concurso de La Remonta, cuando obran en poder del Gobierno, es un rotundo engaño y el señor Revilla lo está amparando".
Para Francisco Rodríguez además, el presidente del Ejecutivo cántabro "tampoco dice la verdad cuando afirma que serán funcionarios cualificados los que escojan el proyecto más adecuado, porque lo cierto es que la comisión está formada por representantes políticos de cada una de las instituciones".
El portavoz parlamentario del PP añadió que "lejos de quedar zanjado, este asunto todavía va a dar mucho que hablar, porque los cántabros no merecen ni pueden quedar sin respuestas de quien tiene la obligación de dárselas, como es la vicepresidenta regional".
"Todavía no sabemos cómo es posible que la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Elena Salgado, afirmara en campaña electoral y durante una visita a La Remonta, acompañada por la señora Gorostiaga, que había dos proyctos preseleccionados, ni tampoco sabemos cómo es posible que el proyecto que hace dos años presentó la vicepresidenta regional lo presente al concurso una empresa privada", concluyó Francisco Rodríguez.