Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP propone poner en marcha un Plan de Reactivación Económica

La iniciativa contiene medidas para reforzar el tejido económico del municipio, con ayudas económicas y reducción de impuestos para hostelería y comercio

“Laredo está como un pueblo desierto y sin actividad”, afirman los populares

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha propuesto poner en marcha un Plan de Reactivación Económica para la hostelería y el comercio local, con ayudas directas de 1.000 euros a bares y restaurantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, y de 500 al comercio.

El paquete de medidas que defienden los populares, recogido en una moción para su debate en el pleno, incluye una reducción de un 50% para los negocios de hostelería y comercio en el recibo del agua, basuras y alcantarillado en 2021; así como de un 90% en la tasa por ocupación de vía pública en el mismo ejercicio.

Las ayudas se extienden al acondicionamiento de las terrazas de bares y restaurantes, manteniéndose, durante todo el ejercicio de 2021, la ampliación de terrazas como hasta ahora.

Con estas medidas, el grupo popular propone reforzar y apoyar al tejido económico de Laredo, poniendo el acento especial en bares y restaurantes.

Los populares justifican sus propuestas en la difícil situación que se vive en la actualidad, “muy preocupante” para la economía local, con un frenazo en la hostelería pejina y el comercio.

Como señalan en la exposición de motivos de la moción, se han impuesto unas restricciones al colectivo de la hostelería que hacen muy difícil el mantenimiento de los negocios, puesto que la gran mayoría está teniendo que cerrar y los pocos que permanecen abiertos siguen generando pérdidas. 

Además, advierten sobre la situación del comercio local, muy perjudicado por la situación, “encontrándose Laredo como un pueblo desierto y sin actividad”.

Por todo ello, los populares ven muy necesario reforzar las ayudas, en especial a bares y restaurantes, “porque las que ha puesto en marcha el equipo de Laredo, a través del Plan Laredo Contigo, son “pocas e insuficientes”.

El Grupo Popular advierte de que se avecinan meses “duros e inciertos” que hacen imprescindibles y urgentes ayudas directas de mayor importe a través del Plan de Reactivación Económica.

“Debemos evitar que la hostelería pejina caiga estrepitosamente en invierno y facilitar a estos negocios, mediante ayudas, que obtengan el material necesario para el acondicionamiento de sus espacios abiertos sin que les suponga un gasto económico tan grande que se vean abocados al cierre”, afirman.

Y añaden en la exposición de motivos de la moción que “el Ayuntamiento en estos momentos tan duros debe estar ideando iniciativas y arrimar el hombro junto a los vecinos para ayudarles en todo lo necesario. Todos sabemos la situación actual que están sufriendo los negocios y lo difícil que les está resultando seguir adelante con sus actividades”, concluyen.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies