Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales tras la negativa del Gobierno a negociar

Iñigo Fernández dice que la oferta de diálogo del PP estará en pie hasta el minuto anterior al debate de la enmienda porque la economía de Cantabria necesita un gran acuerdo

El Partido Popular ha registrado este viernes en el Parlamento de Cantabria una enmienda a la totalidad, postulando la devolución al Gobierno, del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021, después de que el Gobierno PRC-PSOE no haya querido negociar las cuentas con la formación, principal partido de la oposición.

“El Gobierno de PRC y PSOE no ha querido negociar el presupuesto con el PP, no ha querido sentarse con nosotros, y eso nos ha abocado a la presentación de la enmienda a la totalidad, que nos hubiera gustado no haber tenido que presentar”, ha explicado el portavoz parlamentario popular, Iñigo Fernández, después de haber registrado la enmienda a la totalidad en la Cámara junto a la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta.

Iñigo Fernández ha afirmado que la propuesta sobre el presupuesto del PP de incrementar en 300 millones de euros la inversión en 2021 era sincera, viable y necesaria para ayudar a las familias y a los sectores más afectados por la situación derivada de la pandemia, sobre todo al pequeño comercio, los autónomos, la hostelería, “que están con el agua al cuello y a quienes este presupuesto no les va a permitir solucionar su crítica situación”.

Ha recordado que la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, remitió una carta al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el pasado 9 de noviembre, ofreciéndole un gran acuerdo para que los presupuestos fueran lo suficientemente ambiciosos como para poder hacer frente a una situación económica tan crítica como la que se nos viene encima. “No hemos recibido una respuesta satisfactoria y el Gobierno de PRC y PSOE se equivoca si ni siquiera se sienta a negociar los términos y la extensión de ese acuerdo con el principal partido de la oposición”, ha dicho.

No obstante, el dirigente del PP ha asegurado que “la oferta de diálogo del PP sigue en pie y estará en pie hasta el minuto anterior al debate de la enmienda a la totalidad, el próximo miércoles 25 de noviembre” porque “creemos que la economía de Cantabria necesita un gran acuerdo como el que hemos propuesto”. “Nosotros mantenemos en pie nuestra oferta, abierta nuestra puerta, para negociar con el Gobierno las modificaciones del presupuesto, que creemos que son imprescindibles”, ha apostillado.

Iñigo Fernández ha subrayado que lo que propone el Partido Popular es un presupuesto “más ambicioso, más expansivo y con mayores ayudas a los sectores que lo necesitan”, inyectando en la economía 300 millones de euros más de liquidez de lo que contempla el presupuesto y con un mayor recurso al endeudamiento “porque Cantabria lo necesita en este momento”.

“Nuestra propuesta pretendía aprobar un presupuesto más apegado a la realidad, más cercano a las necesidades de la gente, con una serie de medidas para actuar ahora que es posible”, ha apostillado, citando a modo de ejemplo las ayudas directas y suficientes a la hostelería y al comercio; un cheque familia para incentivar el consumo; o un plan de empleo para mayores de 45 años.

 

Se adjunta audio, fotografía y enmienda a la totalidad del Presupuesto de Cantabria 2021

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies