Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Castillo: “Hoy es un día triste para la Educación. Los socialistas han desvertebrado uno de los pilares fundamentales de nuestro país”

Se aprueba una Ley de Educación que no ha sido dialogada ni consensuada con la comunidad educativa. Un ataque a la libertad educativa, a la educación especial, a la calidad de la educación pública y al castellano como lengua vehicular

Hoy se votaba en las Cortes Generales la LOMLOE, la nueva Ley de Educación del Gobierno de España. Una ley presentada con la máxima celeridad durante la etapa COVID-19 y que cumple con uno de las promesas electorales de socialistas y comunistas, la derogación de la LOMCE.

Para Elena Castillo, diputada nacional por Cantabria y vicepresidenta de la Mesa de Educación en el Congreso de los Diputados, “los políticos no somos nadie para imponer a los padres la educación que ellos quieran para sus hijos”. “Pocas veces nos hemos sentido tan indignados como hoy con esta Ley, el PSOE ha perdido su condición de partido de Estado y de Gobierno”.

“No sigan ustedes fomentando el odio a España; no sigan empobreciendo el ya mínimo nivel de los alumnos; no sigan dividiendo porque nadie vence en esta división; no sigan lavando el cerebro de niños y adolescentes que son el futuro de nuestra Nación”, ha apostillado.

La diputada ha explicado que la LOMLOE es una ley que certifica la ruptura del pacto constitucionalista en materia de educación. Un proyecto que carece del diálogo y el consenso solicitado por el conjunto de la sociedad y que no da respuesta a los desafíos que tendrán que afrontar las nuevas generaciones, en materia de tecnologías digitales, innovación tecnológica, creatividad digital, en definitiva, en la modernización de nuestro sistema.

La popular cree que esta ley vulnera los acuerdos, principios, libertades y valores que refleja nuestra constitución, entre los que se encuentra el derecho a una educación de calidad, en libertad y con equidad.

Y ha agregado que la LOMLOE es una ley extrema que arrincona al castellano en las aulas, que renuncia a la existencia, calidad y gratuidad de la educación especial en los centros sostenidos con fondos públicos. “No se puede orillar a los padres en la elección de centro al que quieren mandar a sus hijos”, ha dicho.

Los afectados, familias con niños con necesidades educativas especiales, pidieron la eliminación de la disposición adicional cuarta. “Apoyamos la inclusión pero queremos que se garantice la educación especial y su calidad. Si no se fueran a modificar las condiciones actuales de la educación especial se podría eliminar sin ningún problema esta disposición”, ha afirmado la diputada.

Ha recordado que los populares impulsaron el acuerdo sobre las Humanidades.  Apostaron por la cultura clásica de primero a tercero, por el latín en Humanidades, por la Filosofía…. “Y no es nuestro partido el que va contra la ética, ya que pedimos que se incluya en todos los itinerarios (científico, tecnológico y humanístico). Hemos votado a favor de la enmienda de Compromís y nos hemos abstenido en la de Podemos pese a que no ha querido transaccionar nada con nosotros en este sentido. El PSOE no cree en la ética y así ha quedado de manifiesto con todos sus votos en contra”.

Por último, ha criticado que esta ley va contra el castellano como lengua vehicular. Se ha aprobado una enmienda transaccional, la 29, de Podemos, PSOE y ERC que elimina “lengua official del Estado”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies